jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioSe cancela apartado de tianguis y mercados del reglamento municipal

Se cancela apartado de tianguis y mercados del reglamento municipal

Se cancela el apartado de tianguis y mercados del reglamento municipal, esto a petición de los comerciantes y con el fin de garantizar que se mantenga la tradición en estos espacios, así lo expresó el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar dio a conocer que ha solicitado que la reforma al apartado de tianguis y mercados del reglamento municipal sea cancelado, no así el anteproyecto que contempla el proceso de reforma a otros reglamentos de la capital.

Agregó que esta decisión se tomó por las solicitudes reiteradas de los comerciantes para bajar este tema en donde se incluía que los comerciantes no pudieran heredar los locales a familiares o bien que contaran con dos o más licencias de funcionamiento.

Marcos Aguilar agradeció al Colegio de Abogados por haber presentado esta iniciativa, sin embargo comentó que ya solicitado que desistan de este anteproyecto para no afectar a los comerciantes y sobre todo a la tradición que los mercados representan en la vida de los queretanos.

Agregó que las mesas de trabajo para reformar el reglamento de servicios públicos continuarán la próxima semana para analizar los demás temas que incluye dicho código.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments