jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaEl PIB turístico creció más del doble que la economía: Sectur

El PIB turístico creció más del doble que la economía: Sectur

El Producto Interno Bruto (PIB) turístico registró un crecimiento anual de 4.3 por ciento durante el tercer trimestre de 2016, más del doble que la economía nacional, que en igual lapso creció 2.0 por ciento.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que el consumo turístico en el país también reportó un alza, al crecer 6.4 por ciento de enero a septiembre del año pasado. Precisó que el consumo de los turistas nacionales aumentó 3.3 por ciento y el de los turistas internacionales creció 24 por ciento en el mismo periodo, mientras que el consumo privado interno en todo el país creció 3.4 por ciento durante el tercer trimestre de 2016.

La dependencia federal informó que en el lapso referido, el empleo en el sector turístico también registró un crecimiento de 4.5 por ciento, mientras que el crecimiento del empleo a nivel nacional fue 2.6 por ciento.

En un comunicado, señaló que los estados de Quintana Roo y Baja California Sur, entidades con clara vocación turística, son los que registraron un mayor crecimiento en el empleo formal durante 2016.

MÁS VIAJEROS POR AIRE. En lo que va de la actual administración federal, el transporte nacional de pasajeros aéreos ha crecido 45 por ciento y el de carga 19 por ciento, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La subsecretaria de Transporte de la SCT, Yuriria Mascott Pérez, señaló que en los últimos cuatro años también se ha incrementado en 47 por ciento la oferta de asientos y ha aumentado 40 por ciento la flota aérea de las principales aerolíneas, que hoy tiene una edad promedio menor a siete años.

 

 

 

Foto: Especial

Fuente:Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments