sábado, abril 20, 2024
InicioEntretenimientoEl festival al que Juan Gabriel nunca llegó

El festival al que Juan Gabriel nunca llegó

El jurado: Mon Laferte, Río Roma, Mario Domm y Lali, entre otros 

La repentina muerte de Juan Gabriel afectó al mundo entero y también a los organizadores del festival Viña del Mar, en Chile, ya que para su edición número 58 el artista tenía negociaciones avanzadas para formar parte del elenco. No solamente estaba pensado para dar un memorable concierto sino para recibir por primera vez la creación de un premio por su trayectoria.

Alex Hernández, director general del Festival de Viña del Mar, argumentó que la partida del cantante mexicano fue difícil.

“Queríamos hacerle un homenaje grande. Estábamos preparando una operación enorme e incluso debutar un premio de trayectoria que no se había hecho y que se le diera solamente a muy grandes figuras.

“Habíamos hablado con la familia y con su mánager directo. Cuando fallece tan tremendo artista nos quedamos con la duda de qué hacer frente algo así, era un golpe para la música y para el festival porque era un artista muy asociado a nosotros”.

Inmediatamente comenzaron a hacer diseño de homenajes y en ese transcurso se confirmó la presencia de Isabel Pantoja, gran amiga de El Divo de Juárez, quien le brindará un pequeño homenaje el 22 de febrero, que será transmitido en Chile por los canales TNT y HTV, a las 18:30 horas.

Además, el acto de la española se convertirá en el más grande que se ha hecho en la historia del festival en cuanto a músicos arriba del escenario de la Quinta Vergara, ya que serán cerca de cien.

“Ese día lo que vamos a hacer es un homenaje de la gente a Juan Gabriel. Hemos grabado a personas en la calle cantando ‘Querida’ y vamos a abrir con eso la noche. Tenemos la intención que sea Juan Gabriel quien la presente porque hay un video en donde lo hace.

“En algún minuto pensamos en hacer un premio póstumo pero nos pareció que no era lo más indicado”, agregó Hernández.

Para la apertura habrá otro tributo por los cien años del natalicio de Violeta Parra. Con una organización que incluyó a su hija y a su nieta, aprovecharán el espacio para recordar el arte de la chilena. “Tiene la sintonía con la naturaleza de lo que era Violeta Parra, una sencillez absoluta y un talento tremendo. Vamos a hacer un guiño a su obra, fotos inéditas del álbum familiar. Tenía mucha fuerza pero al mismo tiempo la sutileza del género femenino, esos ingredientes se ven”, dijo de Moras.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments