viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesChivas se lleva el orgullo del Clásico Nacional

Chivas se lleva el orgullo del Clásico Nacional

Las Chivas lograron ‘sacudirse’ la mala racha que cargaban cada vez que jugaban el Clásico Nacional en su estadio, después de que Zaldívar anotará el único tanto del encuentro en el recinto rojiblanco.

El Rebaño saltó a la cancha decidido a romper con el esquema y la estadística que ponía permitía que el cuadro azulcrema dominara cada vez que visitaba la Perla Tapatía.

Apenas a los 20 minutos de juego, los dirigidos por Matías Almeyda mandaron un centro que Orbelín Pineda remató, pero fue directo a las manos del arquero del Nido, Agustín Marchesín.

Sin embargo, ocho minutos después, el árbitro central señaló una pena máxima a favor de los locales al ver que Pulido había recibido un empujón, por parte de la zaga americanista.

Ángel Zaldívar se encargó de cobrar desde los once pasos y no sólo puso el primero y único tanto para el Rebaño, sino que además acabó con la racha del portero argentino en el presente Clausura 2017.

A pesar de que las Águilas caían en el marcador, no bajaron las manos e intentaron volcarse al ataque para así igualar la pizarra antes del descanso.

Para la segunda mitad, el Rebaño volvió a ser protagonista del encuentro y fue Pulido quien mandó el primer aviso al arco de el ave; sin embargo, su disparo se marchó por un lado del arco de Marchesín.

Pero fue Samudio quien cometió una infracción innecesaria, que el árbitro la juzgó como roja directa, lo que les costó a las Águilas quedarse con 10 hombres en la cancha y con el marcador en contra.

Las Chivas aprovecharon lo ocurrido y continuaron con los constantes embates hacia el arco azulcrema, y al 65′, el Rebaño se perdió la gran oportunidad de abultar su ventaja, pero Pizarro terminó rematando de mala manera y el esférico se esfumo por la línea final.

Al 75′, la polémica continuó en el Estadio Chivas y La Volpe ingresó al terreno de juego, lo que valió la tarjeta roja al técnico azulcrema, que pasa por un mal momento con el plantel.

El Rebaño logró terminar con la malaria y se quedaron con una gran victoria frente a su público, lo que le permitió llegar a la segunda posición al sumar 14 unidades, mientras que las Águilas sufren en el C2017 y se quedaron con seis puntos y en el lugar 14 de la clasificación general.

Fuente: Récord

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments