sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoSe alarga plazo para realizar preinscripciones a educación básica

Se alarga plazo para realizar preinscripciones a educación básica

Se alarga plazo para realizar preinscripciones a escuelas públicas de educación básica, estas podrán realizarse hasta el 24 de febrero y el corte hasta ahora es de 86 mil procesos efectuados, informó el Coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary.

El Coordinador General de la Unidad de Servicios De Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) Enrique de Echávarri Lary informó que con el objetivo de disminuir el número de inscripciones que se realizan fuera de tiempo, fue ampliado el plazo para efectuar este procedimiento hasta el 24 de febrero.

Comentó que la meta para este años es lograr preinscripciones de al menos 100 mil alumnos y al corte que se tiene hasta hoy van cerca de 86 mil, recordó que el año pasado fueron 30 mil los que se inscribieron fuera del proceso y esto ocasionó algunos problemas a la USEBEQ.

«Recordemos que lo que estábamos esperando eran 100 mil alumnos, tenemos al corte de hoy cerca de 86 mil, el año pasados tuvimos 30 mil que hicieron inscripciones fuera de proceso, nos causó un poquito de problema, entonces la ampliación es que tengamos los menos posibles fuera de proceso, hasta el 24 de febrero (fecha)», apuntó.

Señaló que en el estado hay aproximadamente 400 instituciones educativas de alta demanda, siendo la secundaria general número 1 la que reporta más solicitudes de ingreso; no obstante indicó que si el aspirante no queda en una primera opción, los padres de familia tienen oportunidad de elegir dos instituciones más en las que pueden ser colocados.

Finalmente mencionó que hasta el momento el sistema que se utiliza para las preinscripciones no ha tenido ninguna falla, a excepción del día en que arrancaron las preinscripciones, cuando se tuvo problemas con los apellidos que llevaban una «ñ».

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments