miércoles, abril 17, 2024
InicioEntretenimientoRodrigo Prieto destaca enseñanzas de Martin Scorsese durante rodaje de "Silencio"

Rodrigo Prieto destaca enseñanzas de Martin Scorsese durante rodaje de «Silencio»

El cinefotógrafo mexicano Rodrigo Prieto, nominado al Premio Oscar por Mejor Fotografía, declaró que aprendió bastante del director Martin Scorsese con quien hizo mancuerna en la película «Silencio», que se estrenará el 24 de febrero próximo en la cartelera nacional.

«Creo que siempre hay que hacer lo que tengamos que realizar con todo nuestro corazón, y eso nos ayudará para salir adelante. Lo que más he aprendido de Martin Scorsese es su capacidad de armar un equipo de gente y utilizar lo mejor de ella», declaró.

Durante su paso por la alfombra roja de este largometraje, en un complejo cinematográfico, agregó a los medios que este productor, quien ya ganó un premio de la Academia, es muy generoso y que actualmente está muy ocupado con su nuevo proyecto.

Por otro lado, puntualizó que es benéfico que la gente ya esté aprendiendo de la importancia de la fotografía en las películas, no sólo por la cuestión técnica, sino porque es una propuesta muy importante en cada cinta, ya que es lo que «entra por los ojos del espectador».

«La gente está empezando a entender de qué se trata la labor de la fotografía y se agradece», dijo Prieto, quien recalcó que tiene una biculturalidad, pues a pesar de que nació en México, Estados Unidos también es parte de su experiencia como niño, pues su madre es de allá.

Indicó que está orgulloso de «Silencio» y espera que los cinéfilos la apoyen, porque les va a gustar.

Acerca de la fe, tema que aborda el filme, opinó que es importante en uno mismo y es primordial reconocer que dentro de uno está la respuesta, aunque es difícil encontrarla.

«Yo tengo fe en el cine y pueblo mexicano en general», confirmó Prieto, quien dijo que le gustaría ganar el Oscar, aunque todavía no tiene preparado su discurso si esto llegara a pasar.

Comentó que no ha sentido que en Hollywood exista algún tipo de rechazo hacia alguna raza, etnia o nacionalidad.

«Me ha tocado trabajar con gente de todo tipo y de varias nacionalidades, y al contrario, siento que hay una apertura», concluyó.

FOTO:Especial

FUENTE:Terra

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments