viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioRealizan 9no. evento del programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor

Realizan 9no. evento del programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor

Se llevó a cabo el 9no. evento del programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor, el primero de cinco que se realizarán este año y que tiene como objetivo el acercar los servicios de dependencias municipales, estatales y federales a los adultos mayores de la capital, así lo refirió la directora del DIF, Josefina Esteva.

En las instalaciones de la Alameda Hidalgo se llevó a cabo el noveno evento del programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor, pero éste es el primero del año 2017 y forma parte de los cinco eventos que se realizarán durante el año.

La directora del Sistema Municipal DIF, Josefina Esteva recordó que el objetivo de este programa es acercar los servicios que ofrecen las diferentes dependencias municipales, estatales y federales, así como instituciones privadas que ofrecen acciones en favor de los adultos mayores, todo ello en un solo lugar.

Durante el evento, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García acompañada del Presidente Municipal, Marcos Aguilar recorrieron los stands de las 30 dependencias, además de que entregaron 92 apoyos funcionales como andaderas, sillas de ruedas, bastones y muletas.

Josefina Esteva agregó que el presupuesto para este año es de 34 millones de pesos en servicios y apoyos para los adultos mayores, entre los que destaca la entrega de 8 mil despensas mensuales y el trabajo de los dos Centros de Día que para ellos opera el DIF Municipal.

Finalmente, recordó que el año pasado se realizaron 8 jornadas del programa Jalando Parejo con el Adulto Mayor, a las que se calcula que se atendió a más de 12 mil 500 adultos mayores, y en las cuales se entregaron más de mil 400 ayudas funcionales.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments