El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, aseguró que existen canales abiertos para aclarar el tema del presupuesto con la Universidad Autónoma de Querétaro, esto ante el señalamiento que hizo el rector Gilberto Herrera en su informe que se llevó acabo este jueves en Plaza de Armas.
Informó que la máxima casa de estudios ejerce un presupuesto estatal de 603 millones de pesos y es la institución pública que obtiene el mayor número de recursos.
Además refirió que instruyó a la Secretaría de Educación y Finanzas para que se reunieran con autoridades de la UAQ y les explicaran en presupuesto 2017, a lo que no se tuvo respuesta.
«Di la instrucción aquí al Secretario de Educación y al Secretario de Finanzas de reunirse con autoridades universitarias para explicarles el tema del incremento del presupuesto. Este jueves hace ocho días, pero los representantes del área de finanzas de la universidad nunca se presentaron», señaló.
Por su parte, el secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, dijo que se respeta la decisión del rector en no querer participar como candidato para algún cargo de elección popular en el 2018, pero aseguró que una candidatura no se subasta.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator