viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaBuscan México y Brasil intensificar comercio: SHCP

Buscan México y Brasil intensificar comercio: SHCP

México y Brasil están comprometidos en fortalecer el trabajo conjunto para facilitar e intensificar el comercio entre ambos países, informó la subsecretaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio.

En el marco de un encuentro que sostuvo la funcionaria con el embajador de Brasil en México, Enio Cordeiro, señaló que ambos países buscarán incrementar la asistencia técnica mutua y el intercambio de información con miras a intensificar el comercio bilateral, en beneficio de los habitantes de cada país.

La Secretaría de Hacienda señaló a través de un comunicado que durante la reunión, Rubio Márquez destacó la importancia de la colaboración de México con Brasil en materia financiera, fiscal y aduanera.

Asimismo, recordó que México y Brasil cuentan desde 2003 con un convenio para evitar la doble tributación, el cual ha permitido mayores flujos de inversión.

De acuerdo con la dependencia, México es el tercer destino de las exportaciones de Brasil en América Latina y su segundo proveedor; además de que entre ambos países se generó un intercambio comercial total de 7.8 mil millones de dólares en 2016.

La reunión entre el embajador de Brasil con la subsecretaria de Hacienda, se llevó a cabo en vísperas de que se analice la opción de una salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Esta situación provocó que las autoridades mexicanas analicen la posibilidad de aprovechar los comercios bilaterales y acuerdos comerciales con los que cuenta México con otros países, para poder diversificar el destino de las exportaciones y con ello impulsar el desarrollo económico.

 

 

Foto:Especial

Fuente:Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments