jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaIP, por plan de expansión a 10 años

IP, por plan de expansión a 10 años

La agenda de medidas para elevar la competitividad y acelerar el desarrollo económico que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, entregará al jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, este jueves es un plan a una década.

“Se trata de la visión del país que podemos construir a diez años si se impulsan políticas públicas encaminadas a mejorar el clima de negocios, garantizar la seguridad física y patrimonial, fortalecer el Estado de derecho y otorgar derechos universales a todos los mexicanos como el acceso a instituciones de salud”.

En entrevista posterior a una cátedra en la Universidad Anáhuac, Castañón destacó que el objetivo es que esta “amplia” agenda sea incorporada al Acuerdo de Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, firmado por organizaciones empresariales, sindicatos, productores del campo y el gobierno de la República, en enero pasado.

“Contempla medidas de corto plazo, pero necesitamos ponernos a trabajar en el México que queremos construir más hacia adelante”.

El documento signado el 9 de enero contempla 35 acciones enfocadas en captar inversiones, generar empleos, apoyar a las empresas de menor tamaño y contener la inflación, debido a que abarca “incentivos fiscales para repatriar capitales; mil 600 millones de pesos como garantías para créditos de la banca de desarrollo dirigidos a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de deducción al 100 por ciento del IEPS que pagan las industrias de transporte a través de la gasolina”.

De acuerdo con el líder de las cúpulas empresariales más importantes en el país se requiere diseñar una ruta de largo plazo que permita enfrentar el insuficiente crecimiento económico, así como condiciones internacionales adversas.

Indicó que las acciones que pondrán a consideración de las autoridades se agrupan en rubros como: recaudación, gasto, transferencias de los estados, fiscalización de las finanzas públicas, infraestructura y transporte, seguridad, Estado de derecho y mejora en la calidad de vida de los mexicanos.

Refirió que este plan de trabajo es apoyado por todos los organismos privados, incluso por la Coparmex, presidida por Gustavo de Hoyos Walther, quien se negó a suscribir el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, al considerarlo incompleto e insuficiente.

Foto: Especial

Fuente: Dinero en imagen

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments