El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, dio a conocer que ante la falta de ofertas para la subasta del avión falcon, se donará esta aeronave a la Universidad Aeronáutica de Querétaro.
Comentó que desde el inicio de su administración se puso a la venta, pero la oferta máxima de 250 mil dólares, por lo que mejor se decidió a esta universidad para que los estudiantes puedan tener una importante herramienta para su aprendizaje.
«La oferta mínima es 250 mil dólares y mira de 250 mil dólares que pueda tener de ingresos las finanzas del Estado a que se vaya a la UNAQ y que puedan los jóvenes seguir desarrollando un tipo de avión como armarlo, desarmarlo, por ejemplo las práctica del Conalep también las hacen en la UNAQ ya le pedí al secretario de educación que se ponga de acuerdo con el oficial mayor para que hagan los trámites y se lleven el falcon a la UNAQ», señaló.
Detalló que este proceso de donación no tendrá que ser autorizada por la Legislatura, ya que también fue un donativo por parte de la federación.
En el mismo tema aeronáutico, el gobernador del Estadl, señaló que continúa en pie la búsqueda de instalación de la séptima planta de SAFRAN, esto tras la petición que también hizo Chihuahua para que ahí se invierta en esa planta.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator