jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioEncuesta realizada por Arias Consultores no es del todo confiable: MAV

Encuesta realizada por Arias Consultores no es del todo confiable: MAV

Marcos Aguilar dijo no descalificar el trabajo realizado por Arias Consultores, pero refirió que tampoco se tiene información de que sea verídica la información en que se le reprueba en varios aspectos evaluados por la ciudadanía.

Arias Consultores realizó una encuesta que arrojó que al Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar lo aprueban tres de cada 10 personas encuestadas.

Además de ello, otros rubros como percepción de seguridad también muestra malos resultados hacía el Presidente de la capital.

Sin embargo, Marcos Aguilar dijo que no reprueba este trabajo realizado por la firma de consultores, pero afirmó que tampoco hay una muestra confiable que permita tomar la información arrojada en esta encuesta como cierta, además de que expresó que previo a los comicios de 2018 habrán de salir a la luz más encuestas.

“Los resultados de la encuesta que recientemente fueron difundidos en Querétaro en lo particular como los de otros trabajos similares no podemos descalificarlos, como tampoco podemos decir que son ciertos a raja tabla ¿por qué? porque simplemente es un ejercicio de libertad de expresión que no necesariamente implica que cuenten con certeza y que sean 100 por ciento confiables, en la medida en que se aproximen los tiempos electorales y la realización de los comicios de 2018 en esa medida estaremos observando diversidad de encuestas con resultados que llegarán incluso a contraponerse”.

Marcos Aguilar dijo que hay que observar también a las personas que hay detrás de estos ejercicios de medición y quién mandó hacer las encuestas, ya que esto podría tratarse de un tema para descalificar.

Del mismo modo, habló sobre su declaración 3 de 3 y la información que ha circulado a cerca de la adquisición de bienes durante su administración, al respecto el mandatario municipal afirmó que desde que fue diputado local, federal, candidato a la presidencia municipal ya ahora al mando de la capital siempre ha sido transparente, aseveró que no tiene nada que esconder y recordó que en los próximos días se presentará de manera formal el Sistema Municipal de Transparencia y Anticorrupción único en su tipo en el país.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments