jueves, abril 18, 2024
InicioSalud9 Errores que necesitas evitar si estás a dieta

9 Errores que necesitas evitar si estás a dieta

1. Subestimas las calorías.

Debido a que es casi imposible saber realmente el número de calorías que estás consumiendo, es mejor que lo aumentes, por ejemplo, si piensas que tu hamburguesa tiene 300, mejor súbelo a 600, comenta Amy Rothberg MD, PhD, Directora de la Universidad de Michigan.

 

2. Sólo cuentas calorías.

Es más importante que te fijes en la calidad de tus alimentos, por ejemplo, un bowl con avena te va a satisfacer mucho más que un cereal lleno de azúcar.

 

3. Tratas a la grasa como si fuera el diablo.

Es verdad que gramo por gramo, la grasa contiene más calorías que los carbohidratos o la proteína, pero los expertos dicen que cuando eliminas la grasa de tu dieta, de todas maneras la tendrás que reemplazar con otro alimento, así que no te ahorras calorías. Además la grasa te ayuda a sentirte más satisfecha durante el día.

 

4. Agregas comida saludable a tu dieta sin eliminar nada más.

Claro, es inteligente comer de manera más saludable, pero no es inteligente comer de más. No desayunes un smoothie más un cereal, mejor escoge uno de los dos, recuerda que agregar más calorías, igual te hará subir de peso.

 

5. Nunca comes postre.

La manera más rápida de bajar de peso es bajar tu consumo de carbohidratos y harina refinada, pero estudios sugieren que un pedacito de chocolate obscuro puede ayudar a acelerar el metabolismo y no te causará ningún aumento de peso.

 

6. No comes lo suficiente.

Cuando estás tratando de bajar de peso es lógico que consumas menos calorías, pero eso no significa que debes de comer menos. Lo que tienes que hacer es escoger bien tu fuente de nutrientes y consumir muchas frutas, verduras y proteína, y bajar tu consumo de azúcar y harina refinada y carbohidratos en general.

 

7. Piensas que el ejercicio va a compensar todo lo que te comiste.

Error, el ejercicio ayuda a reducir el estrés y mejorar la calidad del sueño, pero no te ayudará a compensar por esas papas fritas y hamburguesa que te comiste.

 

8. Comes todo lo orgánico, crudo y vegan que encuentras.

La comida «clean» es buena para tu salud y te ayudará a bajar de peso, pero hay una gran diferencia entre un brócoli orgánico y unas galletas de chocolate orgánico. No te dejes engañar, no porque diga orgánico o vegano significa que te ayudará a bajar de peso, ¡la comida saludable también tiene calorías!

 

9. Comes fruta en exceso.

No hay duda de que la fruta es maravillosa, pero cuando quieres bajar de peso es mejor moderar la cantidad, a fin de cuentas sigue siendo azúcar, y contiene el doble de calorías que las verduras.

 

 

 

Foto:Especial

Fuente:COSMOPOLITAN

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments