viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaEL peso avanza ante comparecencia de Yellen; el dólar se ubica en...

EL peso avanza ante comparecencia de Yellen; el dólar se ubica en 20.60 unidades

El mercado cambiario se mantiene atento a la comparecencia de la presidenta de la Fed en el Senado a la espera de señales sobre el momento del primer aumento de tasas en la era Trump.

 

El peso mexicano gana terreno al dólar este martes ante la comparecencia en el Senado estadounidense de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, quien podría ofrecer claridad sobre el momento del primer incremento de tasas de interés bajo la presidencia de Donald Trump.

Al mayoreo, el dólar se vende en 20.2630 unidades, lo que significa para la moneda local una apreciación de 0.29% respecto al cierre previo.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vende en 20.60 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubica en 19.80 unidades.

La comparecencia de Yellen incluirá preguntas y respuestas que podrían ofrecer pistas sobre el panorama en el corto plazo de la política monetaria estadounidense, consideró en un reporte, la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Sobre la base de sus cálculos para este año, el Banco Central podría elevar las tasas tres veces en 2017, con ajustes graduales de 25 puntos básicos, de acuerdo con Reuters.

Los posibles nuevos impuestos sobre las importaciones y el aumento de gastos en infraestructura podrían apuntalar la inflación y provocar una escalada del dólar, escenarios inciertos que hacen inusualmente difícil para la Fed establecer el curso de la política monetaria.

BOLSA MEXICANA

La plaza local opera este martes con pérdidas luego que la víspera interrumpiera una racha de tres sesiones de ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a los principales participantes del centro bursátil, baja 0.24% a 47,545 unidades.

WALL STREET

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operan con pérdidas, en una sesión en la que el alza ocasionada por el «efecto Trump» se frenaba ante el testimonio de Janet Yellen, el cual será muy analizado en busca de señales sobre la fecha de una próxima subida de las tasas de interés.

El Dow Jones baja 0.08% a 20,396 unidades, el Nasdaq pierde 0.18% a 5,753 puntos y el Standard & Poors 500 retrocede 0.16% a 2,324 unidades.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó el pasado jueves que hará un importante anuncio en materia fiscal en las próximas semanas, generando un fuerte repunte en Wall Street.

PETRÓLEO

El mercado petrolero extiende su avance este martes gracias a los recortes al bombeo que acordó la OPEP, pero la producción mayor de otros exportadores mantenía los precios dentro de los rangos acotados en los que se han movido este año.

El Brent sube 1.40% a 56.37 dólares por barril (dpb), mientras que el WTI avanza 1.25% a 53.59 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

 

 

Foto: Especial

Fuente: Expansión

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments