jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesToluca celebra su Centenario con el liderato general

Toluca celebra su Centenario con el liderato general

Gracias a un gol del colombiano Fernando Uribe en el primer tiempo, el Toluca le puso más alegría al festejo del centenario de su fundación con triunfo por 1-0 sobre Veracruz, resultado que lo catapultó al primer puesto de la clasificación del torneo Clausura.

Cuando mejor se veían los escualos del técnico chileno Carlos Reinoso, Uribe aprovechó un centro de Rubens Sambueza para marcar su gol a los 23 minutos. Eso les bastó a los Diablos Rojos para sumar tres puntos en el día que la institución festejó su fundación.

Fundado el 12 de febrero de 1917, el Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante salió a festejar con buen futbol y marcó la diferencia a expensas de un Veracruz bien plantado y correoso, que por momentos fue mejor en la cancha, pero no logró marcar para opacar la fiesta escarlata.

El partido inició equilibrado y Veracruz tuvo una primera oportunidad de gol con un disparo de Javier Orozco a los 19’, aunque, poco después, Sambueza llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro hacia el área chica, donde el delantero Uribe conectó un remate de cabeza que entró por el centro del arco.

Toluca mantuvo el dominio del encuentro en los minutos siguientes, pero los Tiburones estuvieron cerca de conseguir la igualdad a los 36, cuando Ángel Reyna sacudió el poste con un disparo. En cuestión de minutos, los visitantes perdieron por lesión a Orozco y al delantero colombiano Freddy Hinestroza, lo que marcó el rumbo del cotejo.

En la segunda parte, Uribe estuvo cerca de conseguir un doblete a los 51 y a los 64 minutos, pero sus remates fueron desviados por el arquero Melitón Hernández, quien se convirtió en figura.

Uribe volvió a tener una gran oportunidad a los 74, en un mano a mano con el arquero Melitón Hernández, quien evitó el daño en su portería en varias ocasiones para que se mantuviera el 1-0.

Toluca llegó a 13 puntos (cuatro triunfos, un empate y una derrota) con los que supera a Xolos de Tijuana (12), que era dueño de la punta y que esta jornada perdió el viernes por 0-2 ante el Necaxa. También aprovechó de la derrota de Pumas ante Rayados el sábado por la tarde.

Veracruz se quedó con nueve unidades, en el octavo escalón y peleando por permanecer en la máxima categoría.

Fuente: Excelsior

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments