viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaProfesionistas resienten alza del precio de la gasolina

Profesionistas resienten alza del precio de la gasolina

El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas de Querétaro (Fecapeq), Sergio Ledezma Martínez, indicó que el incremento al precio de la gasolina ha repercutido también en los bolsillos de quienes forman parte del sector que él representa.

Destacó que como consecuencia del aumento en insumos y materias primas algunos profesionistas se han visto obligados a incrementar el costo los servicios que brindan, al respecto expresó que los ingenieros, arquitectos, electricistas, mecánicos y dentistas son quienes han llevado a la alza sus consultas con incrementos no mayores al cinco por ciento.

«Los ingenieros, los contadores a veces cobramos también por la consulta, entonces las consultas que hagamos a veces se llegan a incrementar y sí se incrementó un poquito, pero mucho más los ingenieros, arquitectos, electricistas, mecánicos, ellos si trabajo lo basan también en función de la materia prima que utilizan. Entonces es una consecuencia muy especial (…) pero si se incrementaron un 5 por ciento fue mucho», apuntó.

Finalmente señaló que para los médicos o contadores es más difícil elevar el precio de sus servicios, ya que las personas tienden a optar por nuevas alternativas y las profesiones también se rigen a través de la oferta y la demanda.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments