jueves, abril 25, 2024
InicioEconomía¿Qué esperan los mercados en la semana del 13 al 17 de...

¿Qué esperan los mercados en la semana del 13 al 17 de febrero?

Una semana de bastante actividad, tanto en materia de política monetaria, así como económica. Además, se espera una lluvia de reportes trimestrales, tanto en EU como en México.

En esta semana, los inversionistas deberán dirigir su atención a las palabras que pronunciará la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, ya que tendrá dos apariciones, primero el martes ante el Panel Bancario del Senado, y el miércoles, frente el Comité de Servicios Financieros, como cada semestre. El horario de ambas citas será a las 9:00 horas, en tiempo de la Ciudad de México.

Lo interesante será conocer si la Fed ya tiene una postura frente a la nueva administración y si dará pistas sobre su próxima decisión en marzo, ya que algunos de sus miembros con derecho a voto han manifestado que el banco central tiene que aumentar su tasa de interés la siguiente junta.

ESTADOS UNIDOS
El martes, además de Yellen, se contará con discursos económicos y de política monetaria en distintos escenarios de Jeffrey M. Lacker (7:50 horas), Robert S. Kaplan (12:00 horas) y Dennis Lockhart (12:15), presidentes de las Fed de Richmond, Chicago y Atlanta, respectivamente.

El miércoles, a las 11:00 horas, Eric S. Rosengren, titular de la Fed de Boston, y a las 11:45 horas, Patrick T. Harker, presidente del banco de Filadelfia, darán charlas sobre economía en eventos diferentes.

En la agenda económica estadounidense, el martes, se conocerá a las 7:30 horas, la inflación al productor de enero, para el miércoles, en el mismo horario, se publicará la inflación al consumidor y la encuesta manufacturera de la Fed de Nueva York para febrero; asimismo, las ventas minoristas, y a las 8:15 horas, la producción industrial, ambas de enero. Para el jueves, a las 7:30 horas, la cifra de construcciones iniciales y los permisos de construcción para enero, además, las peticiones iniciales de ayuda por desempleo al 11 de febrero, y para el viernes, a las 9:00 horas, The Conference Board publicará el índice líder de enero.

En el mercado de valores de Nueva York se esperan los reportes confirmados de 349 empresas, de los que destacarán: PepsiCo, MoneyGram International, Discovery Communications, T-Mobile US, Dr Pepper Snapple Group, las cadenas hoteleras Hilton Worldwide Holdings, Marriott International, Hyatt Hotels y MGM Resorts International, además, Groupon, Kraft Heinz, GoDaddy, Cisco Systems, Wendy’s, Univision Communications, Avon Products, Moody’s, Pioneer Energy Services, Federal National Mortgage Association y Campbell Soup, entre los más importantes.

MÉXICO
El lunes, es el día límite para que la Secretaría del Trabajo publique la cifra de empleos formales creados en enero, así también, la ANTAD divulgará el dato de ventas mismas tiendas, para el mismo mes. El martes, a las 9:00 horas, el Banxico revelará la cifra de reservas internacionales al 10 de febrero.

En la Bolsa Mexicana de Valores se recibirán 12 reportes confirmados y siete estimados. Los que se confirman son: Grupo KUO, Nemak, Alfa, Axtel, Alpek, Wal-Mart de México, Alsea, Hoteles City Express, Fibra Uno Administración, Grupo Rotoplas, Controladora Vuela Cia. de Aviacion y Servicios Corporativos Javer.

Los estimados serían: Grupo Cementos de Chihuahua, Dine, Organización Soriana, Corporativo GBM, Financiera Independencia, Grupo Famsa y Grupo Embotelladoras Unidas.

CHINA
Para este lunes, a las 19:30 horas, la Oficina Nacional de Estadística de China publicará los datos de inflación al consumidor y productor de enero.

ZONA Euro
El lunes, la encuesta económica de la Comisión Europea; martes, el PIB preliminar del cuarto trimestre, y la producción industrial, para el miércoles, la balanza comercial, y el jueves, las cuentas de la pasada junta del BCE.

 

 

Foto: Especial

Fuente: EL FINANCIERO

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments