viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaComicios en Europa alertan al FMI

Comicios en Europa alertan al FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, expresó su preocupación por el resultado de las próximas elecciones en Francia, Alemania y Holanda, ante la incertidumbre sobre el futuro estado de la Unión Europea (UE).

“Estoy preocupada, como todos, por el resultado de algunas de estas elecciones”, dijo Lagarde en una conferencia internacional de líderes políticos y económicos en Dubái cuando se le preguntó sobre los comicios de este año en esos tres países. A poco más de dos meses de las elecciones francesas y luego de la victoria de Donald Trump en Estados Unidos, el avance de la ultraderecha en Francia genera incertidumbre y preocupación en el mundo, sobre todo después de que la candidata Marine Le Pen prometió sacar a Francia de la zona euro.

Además el político de extrema derecha Geert Wilders encabeza encuestas en Holanda y los conservadores de la canciller federal Angela Merkel enfrentan un difícil desafío en los comicios alemanes.

Lagarde no quiso profundizar sobre el tema y se dirigió a hablar sobre la llegada de Trump a la Casa Blanca, al considerar que su investidura “probablemente sea buena para la economía del país a corto plazo”.

Durante la conferencia anual de líderes políticos y económicos en Dubái, consideró que el crecimiento se vería estimulado por los inversores en las infraestructuras planeadas por la administración de Trump y por promesas como la de la reforma fiscal que provocó la euforia en Wall Street.

Afirmó que el FMI está observando muy de cerca los planes del gobierno de Trump de reevaluar la ley de reforma financiera “Dodd Frank”, que fue creada para reducir el riesgo en Wall Street después de la crisis financiera mundial.

“La capacidad de supervisar creo que es de vital importancia para la misión que tiene el FMI, que es la estabilidad financiera en todo el mundo”, sostuvo.

Sin embargo, señaló que “el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y un dólar que gana fuerza serán un desafío para el comercio global”. “Los planes de Trump de aumentar las inversiones en infraestructura y sus probables reformas fiscales impulsarán a EU en el corto plazo”, dijo.

 

 

 

Foto: Especial

Fuente: Crónica

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments