Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y un grupo de civiles armados se enfrentaron a balazos por la Carretera Internacional México 15, a la altura de la comunidad de El Salado, tierra de Ismael “El Mayo” Zambada; los agresores lograron escapar y un militar resultó herido.
Reportan estable la salud del efectivo militar que resultó herido.
Las autoridades informaron que los ocupantes de un automóvil Ford, tipo Mustang de modelo reciente, ignoraron la señal de alto que efectuaron los elementos millares iniciando de esta manera una persecución en la comunidad, localizada a 33 kilómetros al sur de la cabecera municipal de Culiacán.
Al interior viajaban sujetos armados, quienes comenzaron a disparar en contra de los uniformados, mismos que respondieron para repeler la agresión y embestir la unidad con un vehículo blindado.
Finalmente, sus ocupantes salieron del camino y se internaron en la maleza, logrando escapar de las Fuerzas Armadas, quienes realizaron un operativo por los alrededores, pero ya no lograron encontrarlos.
De acuerdo a la información proporcionada por los elementos militares presentes en el lugar, uno de sus hombres resultó herido en uno de sus tobillos e inmediatamente fue trasladado al Hospital Militar de Mazatlán, donde se le reporta como estable.
El vehículo de los agresores quedó abandonado a un costado de la carretera,y en los alrededores fueron recogidos varios casquillos percutidos, los cuales son aportados como evidencia del ataque y al interior de la unidad fueron aseguradas diversas armas largas.
EN UNA SEMANA, CUATRO ENFRENTAMIENTOS
En tan sólo siete días se han registrado cuatro enfrentamientos con fuerzas federales en Culiacán, dos elementos del Ejército han resultado heridos y un elemento de la Marina Armada de México perdió la vida.
La comunidad del El Salado, es la tierra de Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los líderes del Cártel del Pacífico, quien, junto a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, lucha contra los Dámaso por continuar teniendo el liderazgo de esta organización criminal.
Fuente: Excélsior