Beyoncé no es ajena a las batallas legales. La cantautora enfrentó una demanda reciente de un cineasta que alegaba que Lemonade había robado imágenes de una de sus películas; sin embargo, el caso eventualmente fue desestimado. Esta vez enfrenta otra demanda, ahora por su exitoso sencillo «Formation».
La canción y video, que le rinden tributo a la cultura de Nueva Orleans, muestra a Anthony Barré, conocido como Messy Mya, una estrella de redes sociales de Nueva Orleans, comediante y rapero, quien fue asesinado en 2010, con solo 22 años. Pero ahora el diario New Orleans Advocate informa que la hermana de Messy, Angel Barré, presentó una demanda el lunes por 20 millones de dólares en daños y regalías.
De acuerdo con The Washington Post, la familia Barré alega que Beyoncé no tenía permiso de usar la voz de Messy Mya en su canción.
En un comunicado oficial, Angel alega que Beyoncé usó la «voz, interpretación y palabras con derechos de autor para crear el tono, ánimo del video y canción de Formation, ubicados en Nueva Orleans». Sin embargo, otros han argumentado que al incluir la voz de Mya en su trabajo, Beyoncé perpetúa su legado, para que su muerte no se olvide.
Está por verse si la demanda de Angel contra Beyoncé se sostendrá en la corte.
Foto: Especial
Fuente: Eonline