Aunque Leo Messi no es un futbolista que tenga especial tendencia a ver tarjetas, esta noche deberá andarse con el doble de cuidado de lo habitual. El argentino está a una cartulina amarilla de la sanción, lo que significaría que si se la muestran, se perdería la final en el caso que el Barça la jugara.
Sería algo dramático para el jugador y para el barcelonismo, que se ha acostumbrado a que su mejor futbolista no se pierda ni una final. De hecho, hay que remontarse más de una década para encontrar la última vez que Messi no estuvo disponible para un partido con un título en juego. Fue en la final del Mundial de clubes de 2006.
Este asunto no parece preocupar demasiado a Luis Enrique, que ayer en sala de prensa le restó importancia y afirmó que sus futbolistas saben cómo gestionar estas situaciones. «Afortunadamente, son expertos en partidos de este nivel, por lo que esta situación no les condiciona. En cualquier caso, la prioridad es ganar al Atlético de Madrid y luego ya veremos quién juega la final», apuntó.
El caso de La Pulga es el más alarmante, pero no es el único. De hecho, el Barça cuenta con otros dos futbolistas apercibidos, ambos habituales en las alineaciones de Lucho. Es el caso de Jordi Alba y Samuel Umtiti, futbolistas que, por ser defensas, corren mucho más riesgo de ver una cartulina a lo largo del partido. En su caso, no meter la pierna en una jugada puntual por no perderse una final podría salir caro a su equipo.
Tampoco se libra de esta situación el Atlético, si bien los dos apercibidos del cuadro rojiblanco no tienen el mismo peso en su equipo que los tres culés mencionados. Savic y Lucas también están a una cartulina de la sanción.
Fuente: Marca
Foto: Especial