Una derrama similar a la del año pasado, que fue de 157 mdp, espera la industria restaurantera para febrero en el marco del día del amor y la amistad, así lo señaló el presidente de la CANIRAC, Sergio Salmón.
El presidente de la CANIRAC, Sergio Salmón Franz expresó que se debe ser mesurado en cuanto a la derrama económica que se generará por el festejo del día del amor y la amistad, esto derivado del entorno económico que atraviesa el país.
Sin embargo, señaló que el mes de enero tuvo un buen comportamiento, por lo que dijo que en el mes de febrero se espera un comportamiento similar al del año pasado cuando la derrama económica fue de 157 millones de pesos.
“Yo sí considero que cerraremos como el año pasado que no fue malo, sería una buena señal, el mes de febrero tiene unos días menos contra el resto de los meses así que la cuantificación yo me iría contra el mismo mes del año pasado que fueron alrededor de 157 millones de pesos de derrama en un solo mes”.
Comentó que los restaurantes habrán de diseñar sus estrategias para incrementar sus ventas, descuentos o promociones podrían ser una buena opción para tener una buena derrama económica.
Asimismo, agregó que el precio del dólar ha generado impacto en el precio de algunos productos que son materia prima para este sector, por lo que dijo que ha hecho un llamado a los agremiados a inclinarse por los proveedores locales a fin de obtener mejores precios y detonar la economía local.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia