sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoReitera Cabrera Ruiz su compromiso con migrantes

Reitera Cabrera Ruiz su compromiso con migrantes

Reitera diputado federal del PRI, Hugo Cabrera, su compromiso con apoyar al sector migrante que se encuentra en Estados Unidos, refiere México necesita de políticas públicas analizadas y no populistas.

El diputado del PRI, con representación federal, Hugo Cabrera Ruiz, reiteró el compromiso que su partido tiene con los migrantes mexicanos que hoy residen en Estados Unidos; por ello comentó, los legisladores de su grupo parlamentario buscarán dialogar con congresistas de dicho país.

Como resultado de la política antimexicana y antimigratoria acreditada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estos temas se han puesto en las primeras filas dentro del Congreso de la Unión.

Y es que el priista recordó que son alrededor de cien mil queretanos los que se encuentran en el país vecino, cifra obtenida desde 2010, con lo que se prevé haya crecido, además de que gran parte del estado mantiene su economía gracias a las remesas.

«Del centro y norte del estado, incluso el viernes que estuve en Pedro Escobedo, en la zona rural del municipio de Querétaro, queda evidente que hay una economía en gran medida dolarizada. Entonces no podemos quedar con los brazos cruzados, estaremos buscando, y así ha sido de parte del coordinador, para que podemos entrar en cabildeos con congresistas de los Estados Unidos, de origen mexicano, o en comunidades, en estados donde hay una importante concentración de queretanos…»

Cabrera Ruiz dijo están abiertos a escuchar propuestas, puesto que por ahora no se necesitan acciones populistas sino salir al tope mediante un análisis exhaustivo.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments