El presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia conmemorativa del Centésimo Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual tuvo como sede el Teatro de la República y en donde hizo un llamado a la unidad nacional.
Expresó que esta unidad se debe hacer como sociedad y nación para encontrar juntos soluciones a las exigencias en estos tiempos, ante los cambios acelerados de los paradigmas sociales, políticos y económicos.
El mandatario mexicano exhortó a cerrar filas para alcanzar las más altas aspiraciones políticas plasmadas en la Ley Suprema, a fin de lograr una convivencia pacífica y civilizada, fincada en la fraternidad, en la igualdad y en el respeto a los demás.
«Unidad nacional para construir a partir de los ideales que nos legaron los fundadores de nuestra nación. Unidad nacional para cumplir la promesa de un mejor futuro que nos hicieron insurgentes liberales y revolucionarios», expresó.
Enrique Peña Nieto aseguró que se debe de alcanzar una unidad no sólo de una persona, sino de los valores de la Carta Magna como, soberanía libertad, justicia y democracia e igualdad.
Agregó que si se han construido acuerdos y consensos en favor de México es gracias a que la Constitución Política promueve el diálogo y el entendimiento, esto a través de una vida democrática.
En el evento también se firmó el acuerdo de Reforma en materia de Justicia Cotidiana.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a honrar la obra de los constituyentes y escribir juntos una página que sea recordada como nosotros recordamos la de ellos.
«Sólo hay logros duraderos cuando hay empeño, dedicación constante e infatigable perseverancia, hagámoslo entre todos y para todos. Honremos la obra de los constituyentes y escribamos juntos una página que sea recordada como nosotros recordamos la de ellos», expresó.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator