sábado, abril 20, 2024
InicioTecnologíaSoftware permite detectar depresión temprana en universitarios

Software permite detectar depresión temprana en universitarios

Además tiene la capacidad de detectar, a través del análisis de patrones, si un alumno está en riesgo de rezago en sus estudios o deserción, lo que da la oportunidad a las autoridades de atender un posible problema a tiempo.

La depresión es un padecimiento frecuente en la actualidad que afecta a muchos estudiantes, por ello la empresa global Ellucian desarrolló una plataforma denominada CRM Advise, con la que instituciones de educación superior pueden detectar la enfermedad a tiempo.

En México, la Asociación Psiquiátrica Mexicana (AMP) informó que el 3.3 por ciento de la población ha enfrentado algún episodio de depresión en algún momento de su vida.

En el sector estudiantil, la salud mental se puede ver afectada por múltiples factores, entre ellos se encuentran las situaciones académicas generadoras de estrés.

Ante esta situación, Ellucian desarrolló la herramienta tecnológica denominada CRM Advise con la que universidades mejoran la experiencia de sus estudiantes, al dar un seguimiento personalizado a sus alumnos.

Este sistema también tiene la capacidad de detectar a través del análisis de patrones si un alumno está en riesgo de rezago en sus estudios o deserción, lo que da la oportunidad a las autoridades de atender un posible problema a tiempo.

En un comunicado, la empresa señala que el estudiante con depresión presenta tristeza, pérdida de interés y de la capacidad de disfrutar, sentimientos de culpa o baja autoestima, trastornos del sueño o del apetito, cansancio y falta de concentración, factores que producen cambios en sus hábitos cotidianos.

De acuerdo con la empresa, la plataforma CRM Advise detecta estos comportamientos, lo que hace posible dar atención temprana.

 

 

Foto: Especial

Fuente: MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments