Lamenta el sector empresarial fallecimiento del fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje, destacan su emprendimiento, labor social y legado que deja a los mexicanos.
…
La madrugada de este viernes falleció a los 98 años el fundador de Grupo Bimbo, Lorenzo Servitje; su partida deja un legado de 72 años de historia acompañada de esfuerzo, trabajo, éxito y buenas obras.
Tras la noticia de su fallecimiento, representantes del sector empresarial y de comercio en Querétaro compartieron algunas reflexiones.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Salmón Franz, refirió que Lorenzo Servitje fue un hombre ejemplar que además de brindar apoyo a los mexicanos, generó oportunidades en el exterior que hoy se ven reflejadas con la marca Bimbo en distintos países.
«Es un ejemplo amén de cualquier postura o posición por parte de cualquier persona, hay que reconocer que es un mexicano ejemplar que ha dado no solo trabajo, ha dado nivel de vida, ha dado oportunidades para que nuestro país pueda ser representado por marcas tan importantes como lo es Bimbo», sostuvo.
Por su parte el presidente del Club de Industriales de Querétaro (CIQ), Alfonso García Alcocer resaltó la calidad humana y labor social del fundador de Grupo Bimbo, refirió que sus acciones a lo largo de su trayectoria dejan una herencia que deben retomar los mexicanos.
«Yo tuve la oportunidad de escucharle tres o cuatro conferencias, pláticas de amigos de compartir, vamos a decir, su vida y como él llegó a ser el gran empresario que fue. Para nosotros, para México es una gran perdida, es una persona que nos deja la imagen de que las cosas se pueden hacer bien hechas y que de alguna manera su familia también es ejemplar. Entonces en toda la cabalidad de la palabra es un caballero, gran empresario, benefactor silencioso, hizo muchas obras de caridad y no las presumía y yo creo que es una gente que hay que aprenderle mucho, su trayectoria y vida profesional al que nos dejó como herencia», apuntó.
Finalmente el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo de la Garza Pedraza, distinguió su visión de emprendimiento que hoy apuntan a la colocación de la marca en 22 países, asimismo reconoció su participación en la vida gremial que tuvo como resultado el desarrollo económico del país.
«También reconocer su grado y su proyección de negocios en cuanto a nivel de distribución nos lleva a que en todas las tienditas de cualquier rincón hay pan fresco (…) un tema importante que habrá de reconocer de parte de él, es que siempre fue un gran impulsor de la vida gremial, siempre participó en diferentes Cámaras empresariales pues fomentando el desarrollo económico de nuestros país», compartió.
Estos fueron algunos de los comentarios de empresarios queretanos, quienes coincidieron también que Lorenzo Servitje es el ejemplo de que con esfuerzo y trabajo se puede llegar muy lejos.
Por: Iraí Silva