miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoResumen Informativo: Jueves 02 de febrero

Resumen Informativo: Jueves 02 de febrero

Habla delegado de la PGR sobre el decomiso de cocaína

Entre 2 y 3 millones de dólares es el costo aproximado en el mercado de los 166 kg de cocaína asegurados en días pasados cerca de la Comunidad de Jofrito, en Santa Rosa Jáuregui, así lo señaló Julio César Esponda Cal y Mayor, delegado de la PGR en Querétaro.

Abrirán carpeta de investigación por presunta agresión de policía a un detenido

Ordena el Secretario de Seguridad, Juan Luis Ferrusca Ortiz que se habrá una carpeta de investigación por el video que circula en redes sociales donde se observa a un policía hacer uso de fuerza de manera excesiva para detener a una persona.

Encabeza Pancho Domínguez el anuncio de inversión de Huevocartoon en Querétaro

Se instalará un estudio de filmación y se crearán 3 películas y una serie animada, las cuales serán elaboradas por estudiantes del Tecnológico de Monterrey. El capital destinado es del orden de los 160 millones de pesos.

Colocan letras doradas en el Congreso

Homenajea la Legislatura del estado a los Constituyentes 1916-1917 y los cien años de la Constitución Mexicana. Fue colocada en letras doradas la leyenda en su nombre.

Por entregarse la ruta del estudiante

Asegura Pancho Domínguez que ya este mes será entregada la obra de construcción de la Ruta del Estudiante y la cual tuvo una inversión de 230 millones de pesos.

Presenta municipio reforma al Código Urbano

Entrega Marcos Aguilar a la legislatura la iniciativa de ley para reformar el Código Urbano del Estado de Querétaro a fin de poder colocar casetas de vigilancia y control de acceso en los fraccionamientos de la capital.

Respalda Legislatura Ley sobre instalación de casetas de vigilancia en fraccionamientos

Dicha iniciativa es promovida por el Municipio de Querétaro. Gerardo Ángeles, presidente de la Mesa Directiva, afirma podría aplicarse en cada Ayuntamiento.

Arranca el programa de desazolve de bordos y drenes en la capital

Marcos Aguilar encabezó el banderazo de inicio de los trabajos de desazolve en el bordo Argentina en la colonia Reforma Agraria donde se hará una inversión de 3.5 mdp de recurso municipal, ello para estar listos ante la temporada de lluvias.

Voluntariado del IMSS en la lucha contra el cáncer de mama

La agrupación realiza prótesis para mujeres que perdieron uno o ambos senos al enfrentar esta enfermedad, desde hace cuatro años realizan esta labor de forma gratuita que ha cambiado la vida de muchas mujeres.

Querétaro es el cuarto estado a nivel nacional con mayor número de donación de órganos

Durante este 2017 ya van 6 trasplantes, señaló el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro.

Nuevo hospital general en Querétaro duplicará capacidad

160 camas podría tener el nuevo hospital general de Querétaro, lo cual representaría un aumento del 100% a comparación con el actual edificio, informó el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro.

Créditos para vivienda beneficiarán a clase media alta

41% de los créditos que otorgará el INFONAVIT en Querétaro durante el 2017, serán para personas que ganan más de los 10 salarios mínimos, afirmó el titular de la delegación en la entidad, Ricardo Alegre Bojórquez.

Retraso en la construcción de la presa El Salto se debe a modificaciones en el proyecto

Este fue entregado a la CONAGUA y están a la espera de su liberación, se prevé tener listo este cuerpo de agua antes de la ramoneada de lluvias, así lo señaló el Presidente, Marcos Aguilar.

Lanza convocatoria para manifestarse este fin de semana

La Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, junto con otras cinco organizaciones de la sociedad civil convocan a manifestaciones el 4 y 5 de febrero para dar a conocer su inconformidad respecto a las acciones de gobierno municipal y estatal.

Reelección es el mayor pendiente para la Legislatura

Con miras a las próximas elecciones no se ha previsto este tema, resalta el magistrado del Tribunal Electoral, Sergio Arturo Guerrero.

Va el PRD por casi 10 mil nuevos afiliados antes de medio año

Gabriel Olvera, secretario general del partido, apuntó ya van 4 mil y los mismos tendrán derecho a votar en las elecciones internas del Sol Azteca en agosto próximo.

Abren convocatoria para aspirantes a policías

Anuncian la convocatoria para la tercera generación del Servicio Profesional de Carrera Policial que culmina hasta el 25 de febrero, el objetivo incrementar el número de efectivos a fin de garantizar la seguridad, así lo señaló el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca.

Promoverá Sagarpa proyectos para mujeres

Sagarpa Querétaro dio a conocer la ventanilla «El campo en nuestras manos», componente dirigido a proyectos de mujeres y en el que se destinará una bolsa de 45 millones de pesos.

Toda la información del estado la encuentras aquí

La información de nuestra metrópoli la encuentras aquí

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments