El presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Rangel Méndez, apuntó que no hay inconformidades presentadas hasta el momento, y sí hay garantía de una elección transparente.
….
El presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura del estado, Antonio Rangel Méndez, aseguró que hasta el momento no se ha registrada ninguna observación o inconformidad dentro del proceso de evaluación de los expedientes presentados por los aspirantes a ser titular de la Defensoría de los Derechos Humanos.
Actualmente, especificó el diputado, el equipo de trabajo conformado para el análisis de los documentos se encuentra en labor, de tal modo que sea el próximo jueves dos de febrero que la lista de los candidatos finales cuando se publique en la página oficial de la legislatura.
«Hasta el momento vamos con el procedimiento y no hemos recibido ninguna queja sobre el mismo. En términos generales partimos de la buena fe, de las constancias que nos presentan, no consideramos que haya alguna razón por la cual se nos quiera mentir, pero tenemos que ser cuidadosos…»
Tras ser publicados los nombres, los candidatos tendrán que estar compareciendo ante los diputdos, para explicar porqué desean ser el defensor del pueblo.
Rangel Méndez garantizó incluso que dicho proceso de revisión se está llevando con total transparencia.
Mientras tanto, continúa en curso el juicio de amparo promovido por Miguel Nava Alvarado, pero no hay ningún resolutivo que haya llegado al Congreso.
RR Noticias
Ivet Hernández