viernes, abril 26, 2024
InicioCultura23.5 mdp para 7 galerías de artes urbano en la capital

23.5 mdp para 7 galerías de artes urbano en la capital

Presentan el programa de obra “Arte Urbano” en donde se contempla la creación de 7 galerías de arte urbano, se invertirán 23.5 millones de pesos y el objetivo es promover el arte y que los jóvenes cuenten con un espacio de expresión y dejen de hacer sus grafitis en propiedad privadas, así lo señaló el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar encabezó el anuncio de arranque de obra de las siete galerías de arte urbano que se crearán en las delegaciones municipales.

Se hará una inversión  de 23.5 millones de pesos para adecuar estos espacios a fin que los jóvenes cuenten que áreas específicas para realizar sus expresiones artísticas y con ello evitar que los jóvenes realicen grafiti en las paredes de las casas y negocios de los ciudadanos.

El mandatario municipal afirmó que los jóvenes no son vándalos, sino artistas urbanos que sólo buscan espacios para desarrollar sus obras de arte, por ello reiteró que no habrá persecución ni sanciones, incluso dijo que una vez que estén concluidas estas galerías el siguiente paso será reformar el reglamento en la materia para eliminar las sanciones.

Cada galería contará con muros y otros espacios para pintas, techumbres de usos múltiples, baños e infraestructura para practicar actividades deportivas como skateboard, BMX, Street roller y porkour, beneficiando así a 60 mil jóvenes de la capital de entre 15 y 29 años.

Con estos espacios además se buscará mejorar la percepción que los ciudadanos tienen de los escritores de grafiti, cabe mencionar que las obras comienzan en febrero y se espera concluir al 100 por ciento los siete espacios en alrededor de tres meses, ya que seis son adecuación de espacios ya existentes y sólo la galería de la delegación Josefa Vergara será construida.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments