Antes de proponer la separación en el matrimonio, legisladores deberían generar propuestas de unión, destacó el Obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez como respuesta a iniciativa de diputados panistas de agilizar el trámite del divorcio.
Luego de que los legisladores locales del Partido Acción Nación (PAN) Juan Luis Íñiguez Hernández y Eric Salas González presentaron una iniciativa de Ley para agilizar el trámite de divorcio y que este proceso pase de seis meses a 15 días, el obispo de la Diócesis de Querétaro Faustino Armendáriz Jiménez señaló que antes de proponer la separación en el matrimonio los legisladores deberían generar propuestas de unión.
Faustino Armendáriz señaló que su deseo es que se lleven a cabo itinerarios de información para ayudar a las parejas que sufren problemas en el matrimonio y aunque reconoció que existen situaciones extremas que no dejan otro camino más que la separación, se deben promover primero las propuestas de unión.
«Tienen sus exigencias como legisladores y ellos tienen que responderle al pueblo, pero mi deseo seria que hubiera itinerarios de formación para ayudar a las parejas a no separarse, para no facilitarles la separación. Ayudarles con valores, nosotros decimos con el evangelio, pero ellos dicen con valores, bueno hay que ayudarles ¿cuál es la propuesta para unirlas? Es cierto, habrá situaciones extremas de separación, pero primero hay que ventilar las propuestas de unión», apuntó.
Cabe destacar que la iniciativa de los legisladores locales considera el mutuo acuerdo entre los involucrados en el divorcio; que no haya hijos de por medio, ni tampoco un embarazo y que se haya liquidado la sociedad conyugal en caso de haber contraído matrimonio por dicho régimen.
Por: Iraí Silva