El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez hizo un llamado a la sociedad queretana para sumarse a una organización pacífica y dar marcha atrás al gasolinazo que se decretó a principios de año, de la misma forma invitó a no permitir otro incremento al combustible.
En rueda de prensa, expresó que la intención es crear una coordinación colectiva del movimiento con el apoyo de los municipios de Querétaro y otros estados para evitar otro agravio a la economía mexicana, la cual actualmente enfrente el aumento en los precios de la gasolina, electricidad y otros productos de primera necesidad.
«Vamos a llamar a que ya no se dé otro gasolinazo, a que se dé marcha atrás con el que ya se hizo y que no se haga otro porque el decreto que aprobó esta medida prevé que el 3 o 4 de febrero se decrete otro aumento y si se vuelve a aumentar vamos a seguir llamando a acciones cívicas y pacíficas en contra de esa medida. Eso es lo que tenemos previsto no solo en Querétaro sino en todo el país, que el incremento al precio de la gasolina está afectando a toda la gente. Subió el precio del gas, de la electricidad, del transporte público, tortillas y pan», apuntó.
Finalmente señaló que además de la propaganda, el volanteo, rodadas y demás actividades pacíficas, el Movimiento Nacional por la Esperanza ha recolectado aproximadamente 200 mil firmas en todo el país en contra de la medida de gobierno federal.
Por: Iraí Silva