La unión de los mexicanos tiene que ir más allá de una reacción contra Donald Trump; el obispo de la Diócesis de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez llama a mantener esta unión para exigir al gobierno mexicano la solución a problemas internos y mejores condiciones de vida en el país.
…
Ante la tensión que actualmente aqueja a los mexicanos por las políticas que ha implementado el gobierno de Estados Unidos y que ha generado un ambiente de unidad en México, el obispo de la Diócesis de Queretaro, Faustino Armendáriz Jiménez llama a consolidar ese sentir colectivo y convertirlo en exigencia para que las autoridades mexicanas atiendan los asuntos nacionales.
«El vínculo de unidad es su fe, pero una unidad concreta ¡qué bueno que en las redes sociales se ventile! Pero tenemos que ir más allá. Una unidad que se convierta en exigencia, en exigencia para tratar los asuntos nacionales», apuntó.
El Obispo agregó que es necesario preocuparse por lo que ocurre al interior de México, y aunque señaló que en Querétaro no se presentan situaciones de inseguridad como ocurre en otros estados, la violencia sigue presente en el país.
«Sí yo creo que tenemos que preocuparnos de lo que pasa en nuestro país; la violencia sigue rampante, la inseguridad por todos lados, situaciones de secuestro especialmente en estados más violentos. Agradecemos que en Querétaro no exista tanta situación violenta, pero hay estados en donde el extremo de la violencia se está viviendo, donde los autoridades son rebasadas y desbordadas, donde el pueblo no haya con quien acudir», aseveró.
Finalmente comentó que los asuntos entre México y Estados Unidos deben ser tratados con diplomacia y los representantes de cada nación deben tener la capacidad de negociar sin perjudicar a la gente.
Por: Iraí Silva