jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoResumen Informativo: Viernes 27 de enero

Resumen Informativo: Viernes 27 de enero

En espera reunión de Conago con el presidente

Este lunes podría llevarse a cabo la reunión entre el presidente de México y los gobernadores que integran la Conago, aseguró, el mandatario estatal, Pancho Domínguez.

Municipios tienen recursos para operar

Efecto Donald Trump no afectará a estado ni municipios, garantiza el diputado de la Comisión de Presupuesto, Eric Salas, al apuntar que se cuenta con el recurso necesario para la operación 2017.

No se han cancelado exportaciones

Hasta el momento continúa normal la exportación de 20 diferentes productos que Querétaro envía a Estados Unidos, por lo que solo se tiene que reforzar el sector con los productores, señaló el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes.

Cae venta de industria plástica

Incertidumbre económica por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos provoca baja en ventas de hasta 20% en la industria del plástico, así lo informó el presidente del Clúster en el sector, Venancio Pérez Gómez.

Dan a conocer estadísticas finales de derrama turística en 2016

6 mil mdp fue la derrama económica que recibió el municipio de Querétaro durante 2016 por la llegada de dos millones 424 mil turistas noche, así lo dio a conocer Esther Carboney, titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales.

Pretenden sede de Tianguis Turístico

Querétaro compite con cuatro estados para ser sede del Tianguis Turístico 2018 y propone el Centro de Congresos para la sede, señaló el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

Mejora imagen del gobierno de Peña Nieto

Aprueban mexicanos postura del presidente, Enrique Peña Nieto ante las políticas del gobierno de Estados Unidos. Destacan que la decisión de cancelar la reunión con Donald Trump, mejora la imagen del gobierno.

México ya no puede depender de Estados Unidos

Frente a políticas del gobierno americano, es el momento de que México replantee acciones internas y relaciones con países de todo el mundo, pues ya no puede depender de los Estados Unidos, afirmó el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Juan Carlos Padilla.

Trump necesita más a México

Respalda el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura queretana, Gerardo Ángeles Herrera, la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de cancelar su visita a Estados Unidos. Donald Trump necesita más de México, y el trato que le brinda a nuestro país es indigno, expresa el legislador local.

Gasolineras de Querétaro venden litros de a litro

Garantiza Enrique Arroyo Enzastiga, gerente general de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro, quien argumenta que las 250 estaciones existentes en la entidad están reguladas por la Profeco y la Comisión Reguladora de Energía.

Traslado de dominio, deja importantes recursos en la capital

Marcos Aguilar dijo que están abiertos a escuchar la propuesta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios que piden eliminar el impuesto al traslado de dominio, sin embargo admitió que éste es el segundo ingreso principal para la capital.

Rehabilitarán el Mirador de la Cruz

Encabeza Marcos Aguilar el arranque de obra de sustitución de la balaustrada en El Mirador, sitio ubicado frente al Panteón de los Queretanos Ilustres y desde donde se contemplan Los Arcos, la obra tendrá una inversión de 900 mil pesos procedentes del FONCA.

Buscan acelerar procesos de divorcio

Presenta diputado del PAN, Juan Luis Iñiguez, propuesta de ley para acelerar los procesos de divorcio administrativo en el estado, de seis meses ahora podrán ser resueltos en 15 días.

Matrimonios gay no es tema para el Congreso queretano

Diputados panistas afirman que hoy hay otros pendientes más importantes, y aunque no son homofóbicos tampoco les convencen los argumentos de la Suprema Corte.

Entregan obras del programa 3×1

En un esfuerzo conjunto entre gobierno federal, estatal y municipal entrega Sedesol en Huimilpan, obras de infraestructura del Programa 3X1 para Migrantes por 1 millón 200 mil pesos, con dichas obras de pavimentación son beneficiados mil 24 habitantes.

Inauguran planta en Sandvic Coromant

Acude Pancho Domínguez a la inauguración de la planta Sandvic Coromant en el parque industrial Querétaro, delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Iniciativa pretende ampliar tiempo gratis en estacionamientos

Estacionamientos gratis por dos horas, iniciativa de ley que presenta el diputado del PAN, Juan Luis Iñiguez Hernández, con el objetivo de que los clientes gasten menos.

No se descarta la posibilidad de abrir más estacionamientos en el Centro Histórico

Los particulares podrán hacerlo, siempre y cuando cumplan con la normativa, ya que el municipio no tiene contemplado construir más espacios de este tipo, así lo señaló el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.

Toda la información del estado la encuentras aquí

La información de nuestra metrópoli la encuentras aquí

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments