sábado, abril 20, 2024
InicioSalud5 Tips para mejorar tu salud cardiovascular

5 Tips para mejorar tu salud cardiovascular

El corazón, la “máquina perfecta del cuerpo”, es el músculo que más trabaja en tu organismo, pues se estima que late unas 115,000 veces al día, con un promedio de 80 veces por minuto. Por eso mantenerlo saludable se vuelve necesario para gozar de una mejor calidad de vida. A pesar de lo anterior, las cifras indican que las enfermedades cardiovasculares, aquellas que afectan directamente a las arterias del corazón y del resto del organismo, principalmente cerebro, riñón y miembros inferiores, son la primera causa de muerte en los grandes países desarrollados, como Estados Unidos, y una fuente importante de discapacidad.

Ahora para evitar problemas en tu salud cardiovascular, te exponemos algunas recomendaciones:

1. Haz ejercicio. Al ser tu corazón un músculo, necesita ejercitarse. Por eso es conveniente que realices actividad física regularmente. Se recomienda hacer 150 minutos a la semana de ejercicio aeróbico de intensidad moderada.

2. Cuida tu alimentación. Procura que tu dieta incluya pescados, carnes magras, frutos secos, aceite de oliva, lácteos descremados, frutas, verduras y legumbres que aporten los minerales y vitaminas que el cuerpo requiere.

3. Duerme ocho horas. El descanso te permitirá reponer energías. Es importante que evites consumir estimulantes o exceso de cafeína para rendir durante el día.

4. Chequea tu presión. La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Es importante chequearla constantemente. Los niveles de una persona sana están bajo los 140/90 mmHg.

5. No estrés. Intenta incluir en tu rutina prácticas como el yoga para desconectar tu mente y estar en paz. Esto disminuirá los niveles de ansiedad.

 

 

Foto: Especial

Fuente: Eme de mujer

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments