viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoResumen Informativo: 26 de enero

Resumen Informativo: 26 de enero

Pancho apoya a EPN

Aplaude Pancho Domínguez la decisión de Enrique Peña Nieto de no acudir a reunión con presidente de Estados Unidos, esto ante el anuncio de que México tendrá que pagar el muro por casi 20 mil millones de pesos.

Indignante la decisión de Trump de construir un muro que separará naciones señaló Marcos Aguilar

El presidente municipal agregó que el Gobierno Federal debe defender los intereses de nuestra nación.

«No somos los vecinos pobres”, Alfonso García Alcocer

“Los mexicanos somos altamente productivos», así arremetió el presidente del Club de Industriales, Alfonso García Alcocer contra Donald Trump, el empresario también alertó que de construirse el muro se pondría en jaque a muchos estados del país vecino que dependen del consumo de México.

Se invertirán 28 millones de pesos en los festejos en Querétaro para el Centenario de la Constitución

Mil 105 eventos se llevarán a cabo, a partir de hoy, con más de 4 mil 900 artistas involucrados. Paulina Aguado, secretaria de la Cultura, destaca el esfuerzo de gobierno del estado en tiempos de austeridad.

Arriba a Querétaro el Estado Mayor.

A más tardar este viernes el Estado Mayor Presidencial determinará cuál es el perímetro del centro histórico que será cerrado por los festejos del 5 de febrero, informó el secretario de gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Restauran Capilla de Maximiliano en Cerro de las Campanas

Encabeza Marcos Aguilar el inicio de la obra de restauración y acondicionamiento de la Capilla de Maximiliano de Habsburgo cuya inversión será de casi un millón de pesos del Fonca.

Piden reducir impuesto de traslado de dominio

Sector inmobiliario solicitará apoyo a as autoridades para disminuir la tasa de impuesto sobre traslado de dominio que de 2015 a 2017 pasó del 2% al 6% según el costo de la propiedad, situación que desincentiva el mercado, así lo informó el presidente del consejo directivo de AMPI, sección Querétaro, Pedro Roberto Reyes Martínez.

Avanza justicia queretana con Cosmos

En Querétaro se ha avanzado en materia de justicia gracias a la implementación del Sistema Cosmos, señaló el gobernador, Francisco Domínguez en el marco de la inauguración del Congreso Estudiantil de Justicia Acusatoria.

Someterán a proceso a joven que lanzó convocatoria para saqueos

Ya se presentó a declarar el joven que supuestamente mandó la convocatoria para saquear el Chedrahui de San Juan del Río, pero se declaró inocente, sin embargo si será sometido a proceso, señaló el Fiscal, Alejandro Echeverría.

Dará a conocer INE en febrero mapa de redistritación en Querétaro

San Juan del Río será el municipio con mayores modificaciones; informa la vocal presidenta Ma. del Refugio García.

Partidos acaparan más de 50 por ciento de los recursos

Modificar las reglas para calcular el financiamiento público para los partidos políticos, pide la consejera electoral del INE, Adriana Favela, a legisladores. Argumenta que más del 50% del presupuesto para los organismos electorales va a parar a las arcas de los partidos.

Tendrá sede nueva informe universitario

Informe de actividades del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Gilberto Herrera Ruiz cambiará de sede, este año se efectuará en Plaza de Armas con la intención de acercar los trabajos y actividades de la institución a la sociedad en general.

Relación México- Estados Unidos no afecta a la UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) le apuesta al desarrollo del país, y la relación de México con Estados Unidos no afecta a ninguno de los convenios que se tienen con universidades americanas, afirmó el rector Gilberto Herrera Ruiz.

Dan parque vehicular al Servicios Públicos de la capital

Entrega, el presidente municipal, Marcos Aguilar 18 camionetas a la Secretaría de Servicios Públicos para transportar de manera digan al personal que labora en esta dependencia.

Colocación de luminarias led dejará ahorros en la capital

La colocación de las 62 mil luminarias de tecnología led generará un ahorro del 50% para el municipio de Querétaro, así lo señaló el Secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle.

Pedirán cobros justo al cobro del predial en Tequis

Asesora diputado Héctor Magaña a 50 ciudadanos en Tequisquiapan sobre el pago del predial, con la intención de solicitar amparos para que se les cobre lo justo.

Anuncian la cuarta edición del Torneo de Golf «Ciudad de Querétaro»

Se realizará del 10 al 12 de febrero en el Club Campestre, así lo mencionó Jorge Cárdenas, Presidente del Consejo de Administración del Club Campestre.

Toda la información del estado la encuentras aquí

La información de nuestra metrópoli la encuentras aquí

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments