viernes, abril 26, 2024
InicioCulturaInicia obra de restauración de la Capilla de Maximiliano de Habsburgo

Inicia obra de restauración de la Capilla de Maximiliano de Habsburgo

Encabeza Marcos Aguilar el inicio de la obra de restauración y acondicionamiento de la Capilla de Maximiliano de Habsburgo cuya inversión será de casi un millón de pesos del Fonca.

El Presidente, Marcos Aguilar encabezó el arranque de la obra de restauración y acondicionamiento de la Capilla de Maximiliano de Habsburgo como parte de los trabajos previos a la conmemoración de los 150 años del Triunfo de la República.

“Hace pocas semanas entregamos renovado el Muro del Cañonazo al otro extremo de nuestro Centro Histórico en el cerro de La Cruz, hoy iniciamos aquí la rehabilitación de esta capilla, una pequeña construcción que representa una gran historia, un suceso de alcance mundial, al mismo tiempo esta capilla es una muestra de honorabilidad y de dignidad porque es un monumento a los vencidos, tanto como a la victoria de la República, esta capilla es un lugar de identidad que queretana, es un lugar de respeto, de reflexión, de introspección”.

Joel Perea, Coordinador de las Ciudades Patrimonio del IMPLAN señaló que esta capilla es uno de los sitios históricos más emblemáticos de Querétaro, de ahí la importancia de darle mantenimiento a fin de tenerlo en buenas condiciones para los queretanos y para los visitantes.

Así detalló que los trabajos de restauración contemplan el tratamiento de conservación de la puerta de acceso, el retablo al interior de la capilla, limpieza, fumigación y tratamiento de protección, así como la instalación de 10 reflectores led al exterior, iluminación interior y malla anti pájaros.

En esta segunda etapa de restauración también se incluye la rehabilitación de los baños, para todo ello se hará una inversión de 999 mil 990 pesos de recurso federal.

Detalló que este recurso forma parte de un fondo que se contempla para dar atención a la zona de monumentos de las 10 ciudades patrimonio mundial en las que se incluye Querétaro y son del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments