El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, aseguró que la cancelación de la reunión entre el presidente de México con el de Estados Unidos que se tenía programada para el 31 de enero fue acertada.
Señaló que después del Twitt que hizo Donald Trump donde desinvitaba a Enrique Peña Nieto, el presidente del país vecino debe entender que no puede golpear y luego negociar.
Además comentó que ahorita ante los compromisos de todos los gobernadores el próximo 5 de febrero se podría agendar la reunión de la Conago para tomar medidas al respecto.
«El presidente de Estados Unidos debe de entender que no puede golpear y luego negociar, así que yo tengo la seguridad que hay una suma de todos los gobernadores y vamos a estar platicando, si no nos da tiempo vamos a aprovechar que van a estar juntos aquí el 5 de febrero y are una propuesta», señaló.
Domínguez Servién, dijo que de acuerdo a expertos el costo que representaría para México la construcción del muro es de 20 mil millones de pesos y lo cual afectaría la economía del país, además dio ejemplos en lo que podría ser utilizado este recurso, tal fue como la construcción de 2 nuevos hospitales, subsidio de 5 pesos durante 1 año a la gasolina, construcción de 2 aeropuertos de la misma magnitud de la Ciudad de México.
El mandatario estatal, indicó que continuará con la búsqueda de inversión extranjera y es por eso que la próxima semana viajará a París para la negociación con una empresa dentro del sector aeronáutico.