martes, abril 30, 2024
InicioEstadoCentro de Asistencia Social "Carmelita Ballesteros" lleva 80% de avance

Centro de Asistencia Social «Carmelita Ballesteros» lleva 80% de avance

La presidenta del Sistema DIF estatal, Karina Castro de Domínguez, encabezó un recorrido de supervisión de la obra del Centro de Asistencia Social «Carmelita Ballesteros», el cual  tiene el objetivo de fortalecer la atención a niños y adolescentes víctimas de algún delito, brindándoles seguridad, custodia y protección integral.

unnamed-4

De acuerdo con Karina Castro la obra tiene un avance del 80 por ciento y esta será entregada a finales de abril, posterior a ello se iniciará con el acondicionamiento de las instalaciones para poder trasladar a los menores de 0 a 17 años a este lugar.

«Llevamos un avance del 80 por ciento de la obra, estamos hablando ahorita con los constructores, que a finales de abril se estará entregando esta obra del DIF estatal, este nuevo albergue Carmelita Ballesteros» y bueno con mucho gusto les comparto que toda la construcción estará terminándose a finales de abril y empezaremos una nueva etapa que es todo el acondicionamiento del espacio de este nuevo albergue», afirmó.

unnamed-2

Comentó que actualmente se trabaja con el DIF Nacional para conseguir un recurso por nueve millones de pesos que ayude a equipar al Centro «Carmelita Ballesteros», al respecto afirmó que existe un 90 por ciento de posibilidad de recibir el presupuesto.

Finalmente recordó que el Centro de Asistencia Social contará con dormitorios, área de convivencia, aula de usos múltiples, biblioteca, salones de computo, áreas de lactancia y maternidad de adolescentes, así como espacios especiales de atención psicológica, social, salud, alimentación entre otras.

unnamed-3

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments