jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioArranca la construcción de la estancia infantil en la UAQ

Arranca la construcción de la estancia infantil en la UAQ

Arranca la construcción de la estancia  infantil en la UAQ. El Presidente, Marcos Aguilar y el rector, Gilberto Herrera encabezaron el banderazo de arranque de esta infraestructura que tendrá una inversión municipal cercana a los 7 mdp.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro y otras autoridades municipales encabezó el banderazo de arranque de la obra de construcción de la estancia infantil de la UAQ.

El mandatario señaló que con este espacio los y las jóvenes que sean padres y quieran continuar sus estudios podrán hacerlo al tenerlos en el mismo espacio de estudio.

Además, señaló que es una motivación para que los jóvenes que estudian en la Universidad sepan todos los días el objetivo del porqué están estudiando y trabajando.

Este espacio tendrá capacidad para atender a 120 niños desde lactantes hasta preprimaria y se ubicará a espaldas de la rectoría, la inversión es de 6 millones 890 mil pesos y son recursos totalmente municipales.

El Secretario de Obras, Hiram Villeda detalló que contará con área de recepción, enfermería, área de lactantes, maternal A y B y preprimaria, explanada, estacionamiento, entre otros espacios y señaló que se prevé que la obra quede concluida en el mes de julio.

Por su parte el rector, Gilberto Herrera agradeció a nombre de la comunidad por esta obra del Gobierno Municipal que dijo a que las y los jóvenes no abandonen sus estudios y que tengan un motivo más para esforzarse todos los días.

Del mismo modo, Marcos Aguilar señaló que continuarán apoyando a la Universidad en materia de infraestructura esto al comentar que se construirá una cancha y una cafetería en el campus Santa Rosa Jáuregui y una cancha en la Prepa Sur sumando todas las obras dijo la inversión municipal será 25 millones de pesos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments