jueves, abril 25, 2024
InicioEstadoResumen Informativo: Martes 24 de enero

Resumen Informativo: Martes 24 de enero

Investigarán presuntas inversiones ilícitas provenientes del narco

Se investigará si Juan José Esparragoza Monzón, alías «El Negro», tuvo inversiones ilícitas en Querétaro, señaló el gobernador del estado, Pancho Domínguez quien dijo que hasta el momento no se tiene nada detectado.

Continuará llegada de inversiones estadounidenses a la entidad

18 mil millones de pesos invertirán empresas extranjeras en Querétaro, de las cuales el 50% son de origen Estadounidense, señaló el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, quien resaltó que el país vecino confía en Querétaro.

Llaman a reforzar el mercado interno

Ante políticas de Donald Trump es necesario reforzar el mercado interno, afirmó el presidente de la Coparmex en Querétaro, Darío Malpica Basurto, quien apuntó que empresarios y gobierno estatal preparan un padrón de empresas locales y nacionales para impulsar este tema.

Renegociación del Tratado de Libre Comercio afectará a la población

Se afectará más de 11% de la población en Querétaro, con la renegociación del Tratado de Libre Comercio; apuntó Óscar Gutiérrez, delegado de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en el estado, organismo que se manifestará contra esta afectación y el gasolinazo el 31 de enero.

Inaugura Pancho Domínguez el Centro de Entrega Regional para las Américas

En él se van a invertir 380 millones de pesos, afirmó el mandatario estatal, quién aprovechó para presentar el Foro de Innovación y Tecnología de Deloitte.

Conmemorarán con letras de oro el centenario de la Constitución

Diputados aprueban en Comisión de Gobernación y Asuntos Electorales, escribir con letras de oro la leyenda Centenario de la Constitución en el salón de plenos; así lo detalla la diputada María del Carmen Zúñiga.

Se debe analizar si se reestructura el parlamento mexicano

El centenario de la Constitución es una buena oportunidad para discutir sobre una reestructuración del parlamento mexicano en la que sea una sola cámara la que represente los intereses de los mexicanos, afirmó el diputado Federal Braulio Guerra.

425 millones para obras en escuelas este año

Doscientas escuelas de nivel básico y medio superior de los 18 municipios serán beneficiadas este año con el recurso de 425 millones de pesos para obras de infraestructura, informó el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

Subastarán vehículos del municipio de Querétaro

Preparan segundo paquete de vehículos a subastar, en el primer paquete se logró vender 110 unidades, pero existe un rezago que pondrán a venta directa, así lo señaló el Secretario de Administración, Raymundo Gómez.

Legislarán revocación de mandato

El tema sí será tomado en cuenta dentro de la reconstrucción de la Ley de Participación Ciudadana; asume la diputada Daesy Alvorada, quien se encarga del tema, y apunta será en trabajo en conjunto con la UAQ que se llegará a una conclusión.

Sancionan a ciudadano que mató una ardilla en la Alameda

Persona que mató a una ardilla en la Alameda argumentó que no le gustan esos animales por eso actuó de esta manera, el joven fue puesto a disposición de los Juzgados Cívicos y habrá de pagar una sanción de 200 salarios mínimos, así lo refirió el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

Ley de cuidado animal sí pasará

Garantiza diputada Daesy Alvorada que se obtendrá la ley de cuidado animal en Querétaro, pese a inconformidad de algunos grupos. Asevera, el objetivo es que los dueños de mascotas sean responsables.

No hay procesos en mi contra, asegura exregidor de Querétaro

Fernando Rodríguez Serrato, Director de Regularización Territorial del municipio de Querétaro negó que exista un proceso en su contra y que cuente con antecedentes penales, esto tras haber sido regidor y aparentemente no presentarse a laborar en varios meses, afirmó que no hubo pruebas para señalarlo.

La SUPAUAQ resguardará cuotas sindicales

Recurso por dos millones de pesos que estaba en cuenta de la UAQ y cuotas sindicales serán resguardados por los propios profesores de la asamblea general, así lo decidió la Comisión Autónoma de Hacienda del SUPAUAQ tras señalamientos que apuntaban un posible desvío del dinero.

Toda la información del estado la encuentras aquí

La información de nuestra metrópoli la encuentras aquí

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments