jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaLlaman a reforzar el mercado interno

Llaman a reforzar el mercado interno

Ante políticas de Donald Trump es necesario reforzar el mercado interno, afirmó el presidente de la Coparmex en Querétaro, Dario Malpica Basurto, quien apuntó que empresarios y gobierno estatal preparan un padrón de empresas locales  y nacionales para impulsar este tema.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, Darío Malpica Basurto indicó que ante las nuevas políticas que empieza a implementar el gobierno de Estados Unidos, los empresarios queretanos y gobierno del estado ya preparan una estrategia para impulsar el mercado interno.

Refirió que más que lamentarse sobre la situación actual, se deben buscar nuevas alternativas de desarrollo y en ese sentido comentó que junto con las autoridades de gobierno ya se elabora un padrón de empresas queretanas, del Bajío y Nacionales para que en vez de comprar en el exterior se apoye al mercado interno.

«Yo creo que no hay cupo para las lamentaciones y sí hay cupo para el trabajo; entonces tenemos que ponernos a ver de qué manera reforzamos el mercado interno. Aquí en el estado de Querétaro estamos ya ajando con las autoridades y el secretario de Desarrollo Sustentable, hemos tenido diferentes reuniones con él porque vamos a hacer un padrón de empresas queretanas, empresas del bajío y de empresas nacionales, que sean empresas por las que quizás podamos cambiar algunas compras que estamos haciendo y reforcemos el mercado interno», apuntó.

Finalmente comentó que la creación del padrón de empresas es un esfuerzo del gobierno estatal en el que participan los distintos organismos empresariales y este podría estar listo en febrero de este año.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments