martes, abril 23, 2024
InicioDeportesEnrique Peña Nieto entrega el Premio Nacional del Deporte 2016

Enrique Peña Nieto entrega el Premio Nacional del Deporte 2016

El Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, entregó hoy el Premio Nacional del Deporte.

«Fue un año en el que se confirmó el crecimiento de nuestro talento deportivo. Por ejemplo en el ámbito olímpico, que hay que decirlo, tampoco estuvo exento de polémica, no solo se obtuvieron medallas, si no que hubo una gran diversidad de atletas ubicados entre los 10 primeros lugares de sus respectivas disciplinas y una nutrida participación en el deporte no tradicional», mencionó el Presidente.

En la categoría profesional fue reconocido Roberto Osuna, pitcher de los Blue Jays de Toronto.

En el rubro no profesional, la tres veces medallista olímpica en taekwondo Maria del Rosario Espinoza encabezó la lista.

Guadalupe González quien gano plata en marcha en Río de Janeiro también fue condecorada, junto con el clavadista de plata Germán Sánchez y los ganadores de bronce Misael Rodríguez en box e Ismael Hernández en Pentatlón quien dirigió unas palabras en el evento.

«Quienes hemos entregado nuestro tiempo, nuestra vida, nuestro esfuerzo al deporte, llevamos tatuados en el alma los principios de lealtad, disciplina, perseverancia y compromiso que nos acompañan en la vida diaria. Yo, con mis compañeros, sabemos del esfuerzo que han tenido que realizar nuestras familias para sacarnos adelante. Acudimos a las competencias con la plena convicción de que México es capaz de competirles a los mejores del mundo y siempre agradecemos la confianza que ha depositado la nación, nuestros amigos y el gobierno», mencionó el pentatleta.

En el deporte paralímpico, Lenia Ruvalcaba, campeona en judo, Édgar Navarro, medallista de plata y bronce en atletismo, Luis Zepeda, segundo lugar en lanzamiento de jabalina y Rebeca Valenzuela, bronce en lanzamiento de bala también fueron reconocidos.

El entrenador de Judo Hilario Ávila, fue condecorado además como el mejor del 2016, y por ultimo,  la juez deportiva Nubia Segundo también fue reconocida.

 

Cada mencionado, a excepción de Osuna, recibieron una compensación económica.

– Brenda Rico –

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments