martes, abril 23, 2024
InicioEntretenimientoAcademia del Oscar reconoce a afroamericanos en nominaciones

Academia del Oscar reconoce a afroamericanos en nominaciones

La academia del Oscar resarció un poco a la critica de “Oscar-Solo-Blancos”, al nominar a un número récord de películas y actores afroamericanos, aunque sin nominada a directora y solo un par de latinos.

En los últimos dos años la academia se vio envuelta en criticas y hasta una amenaza de boicot luego de que en este periodo solo nominó a actores y actrices de raza blanca en las categorías de actuación.

Eso sin duda influyó para que este año siete actores afroamericanos fueran nominados, lo que representa el mayor número para una entrega en la historia del Oscar.

De esta manera en cada una de las categorías de actuación hubo al menos un afroamericano actor o actriz, actor de reparto y actriz de reparto entre los postulados.

Viola Davis hizo historia con su nominación a mejor actriz de reparto por “Fences” al ser la primera actriz afroamericana en recibir tres nominaciones mientras que su coprotagonista Denzel Washington recibió su séptima nominación al Oscar.

De igual forma Jon McMillon se convirtió en la primer afroamericana en recibir una nominación en la categoría de edición por su trabajo en “Moonlight”.

Otro hecho sobresaliente fue el que Meryl Streep recibió su nominación numero 20 el mayor numero en la historia de la entrega del Oscar, ya sea hombre o mujer, para quien fue calificada como sobrevalorada por el presidente estadunidense Donald Trump.

Streep recibió su nominación por representar el papel de una cantante de opera sorda en “Florence Foster Jenkins”.

A Streep en la lista histórica le siguen Katherine Hepburn y Jack Nicholson, ambos con 12 nominaciones en su carrera.

Entre los latinos el mexicano Rodrigo Prieto recibió su segunda nominación en cinematografia ahora por “Silence” en donde fue dirigido por Martin Scorsese.

Su primera nominación la recibió por “Brokeback Mountain” en 2005. Ha sido fotógrafo de cintas como “Argo”, “The wolf of Wall Street”, “Biutiful”, “Los abrazos rotos”, “Babel”, “Frida”, “Original Sin”, “Amores Perros”, “21 Gramos”, “State of play”, “25th hour”, “8 Mille” y “Un embrujo”.

El puertorriqueño Lin Manuel Miranda creador del exitoso musical “Hamilton” también recibió una nominación en canción original por el tema “How far I’ll go” de “Moana”.

De ganar el Oscar, Miranda podría hacer historia porque gracias a su versatilidad podría sumar premios en los cuatro galardones más importantes del mundo del espectáculo ya que ha ganado Tony, Emmy y Grammy.

Rita Moreno es la única artista puertorriqueña que pertenece a ese selecto grupo de 12 figuras en ser EGOT (Emmy, Grammy, Oscar, Tony), manera en que llaman los estadunidenses a quienes poseen los cuatro premios.

El escritor, músico y actor ha ganado dos Grammy, tres premios Tony por su musical “Hamilton” y también por su anterior trabajo en “In the heights”, un Emmy y hasta un Pulitzer al mejor drama por “Hamilton”.

En cuanto a mujeres directoras solo cuatro han sido nominadas en la historia de esta entrega con Kathryn Bigelow la única mujer que lo ha ganado en la historia de este certamen.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments