viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoIntensificar medidas de seguridad en escuelas, pide la diputada Mercado

Intensificar medidas de seguridad en escuelas, pide la diputada Mercado

Intensificar las medidas de seguridad en las escuelas, pide la diputada presidenta de la Comisión de la Familia, Leticia Mercado, quien dijo sí al operativo mochila, además de que exhorta a la Secretaría de Educación a elaborar un protocolo de prevención.

La protección de las y los menores de edad, así como el fortalecimiento de las medidas de seguridad y prevención al interior de las escuelas público y privadas del estado, es una prioridad para los diputados en Querétaro, por lo que se buscará legislar al respecto; así lo expresó la diputada presidenta de la Comisión de la Familia, Leticia Mercado Herrera.

Por lo que, pese al anuncio realizado por las autoridades educativas estatales, refirió la legisladora, el operativo de revisión mochila es una buena opción para garantizar un ambiente libre de violencia en las instituciones escolares.

Y es que consideró que aunque en efecto son los padres de familia quienes tienen la responsabilidad de verificar qué objetos portan sus hijos, también dijo es responsabilidad de las autoridades crear protocolos para prevenir posibles incidentes.

 

«Es fundamental proteger y resguardar la integridad de las y los niños en los centros escolares, por lo cual considero que se deben de insistir en medidas de prevención y de protección para todos los pequeños, y más con las autoridades educativas. Como ha declarado el secretario Alfredo Botello, en el estado no tenemos implementado ninguna protección de revisión, y tenemos que estar muy al pendiente de nuestros niños.

Creo que las autoridades están obligas a estar al pendiente de la niñez, por lo que es indispensable trabajar, y más en la legislatura podríamos trabajar y estar legislando para prevenir alguna situación al respecto…

En esta situación, sí, definitivamente es responsabilidad de los padres de familia, pero también las autoridades deberían tener protocolos de prevención para que no sucedan estas cosas …»

 

A su vez, la legisladora recordó que en agosto del año pasado fue aprobada en sesión de pleno y publicada en octubre pasado en el periódico oficial la Sombra de Arteaga, la iniciativa de ley mediante la cual se exhortó a la Secretaría de Educación de Querétaro a crear un protocolo para prevenir y erradicar los casos de abuso sexual en las instituciones educativas, sin embargo, dijo, hasta la fecha no se le ha informado nada al respecto.

Con lo que tampoco se ha trabajado sobre este tema, a sabiendas de que las autoridades estatales se comprometieron en realizar un trabajo en conjunto con la Comisión de la Familia para su elaboración.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments