viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesConcachampions cambiará de formato

Concachampions cambiará de formato

La Concachampions anunció cambios en su formato, con los que ahora, en lugar de contar con la participación de 24 clubes, el trofeo lo disputarán 31 equipos, dejando así, la desaparición de Fase de Grupos y la creación de duelos de eliminación directa.

Este torneo vivirá dos estapas, la primera se jugará de agosto a octubre y contará con 16 equipos, 13 provenientes de Centroamérica y tres escuadras caribeñas. Quien resulte ganador de la primera fase, tendrá su lugar asegurado en la segunda parte del torneo.

Para la segunda fase, el título y el boleto al Mundial de Clubes se disputará de febrero a mayo y estará conformada por cuatro clubes mexicanos, cuarto estadounidenses, cinco equipos de Centroamérica, un representativo canadiense, uno proveniente del Caribe y se suma el campeón de la primera parte del torneo.

Este nuevo formato se creó con la finalidad de mejorar el nivel de la competencia e incluir a más equipos en el certamen y podría abrir la posibilidad de que México regrese a la Copa Libertadores en un futuro próximo tras un mejor acomodo en el calendario.

Fuente: Redacción

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments