Cancelación de festejo del Centenario de la Constitución en Querétaro es una señal de austeridad, expresa el diputado Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Coordinación.
…
A consideración del diputado Antonio Rangel Méndez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso queretano, la cancelación de la celebración que se llevaría a cabo en el estado de Querétaro de los cien años de la Constitución de 1917, forma parte de las medidas de austeridad que son necesarias aplicar ante la crisis económica por la que pasa México.
Situación por la que comentó, no hay nada que lamentar, puesto que esto únicamente refleja la responsabilidad de las autoridades federales.
Sin embargo, también apuntó que a la brevedad desde el Legislativo se buscará concertar alguna reunión con los integrantes del Senado para conocer los detalles.
«Habría que revisar bien cuales fueron los motivos, y en qué se iba a gastar de manera detallada. Sin embargo, yo estoy a favor de la austeridad. Lo pongo en ejemplo de una familia, a lo mejor ahorrarse lo que se iba a gastar en una fiesta cuando es un momento de crisis, pues se puede festejar de manera más simbólica, pero la realidad es que el presupuesto tiene que utilizarse para dar resultados a la gente. Me parece que las fiestas se pueden cancelar, siempre y cuando no se cancele un elemento simbólico de relevancia…»
Cabe mencionar, por parte del Senado se dio a conocer el ahorro por la cancelación será de alrededor de 500 mil pesos, recurso que aunque es menor a los gastos personales de los senadores, resulta benéfico para la ciudadanía, e inclusive mostrándose en pro de la austeridad, dijo, el ideal sería reducir ambas bolsas.
En Querétaro, mientras tanto, se habrá de celebrar simbólicamente, con lo que pronto también se dará como se recordará la relevante fecha.
RR Noticias
Ivet Hernández