jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipio300 mdp recaudados hasta la fecha por el pago de impuesto predial

300 mdp recaudados hasta la fecha por el pago de impuesto predial

300 mdp han sido recaudados hasta la fecha por el pago de impuesto predial, esto significa un 13% más que el año pasado, así lo refirió el Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma.

El Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma dio a conocer que al corte del domingo se tiene un monto de 300 millones de pesos recaudados por el pago del impuesto predial.

Señaló que esto es 13 por ciento más en comparación con el año pasado en el mismo periodo, además de que señaló que son 127 mil claves catastrales las que ya han realizado el pago completo de su predial.

“Al día de ayer, domingo, ya llevamos alrededor de 300 millones de pesos en recaudación del impuesto predial, vamos muy bien comparado con el 2016 llevamos un 13 por ciento arriba y en cuanto a claves catastrales tenemos 127 mil pagos de ciudadanos que han realizado en entero de su impuesto predial 2017”.

 Recordó que históricamente el 40 por ciento de los contribuyentes realizan su pago en enero, ya que aprovechan el descuentos del 12 por ciento que aplica el municipio directo a su pago.

En cuanto a las dudas o aclaraciones, el Secretario refirió que en la mesa especial que se ubica en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez se han atendido 400 casos en lo que va del mes, de los cuales refirió 120 han sido en materia de liquidación, 200 para ver posible diferencia y otras atenciones han sido de otros municipios.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments