jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioReconocerán a próceres queretanos como parte de festejos del Centenario de...

Reconocerán a próceres queretanos como parte de festejos del Centenario de la Constitución

Publicación de obras literarias y el reconocimiento a cuatro próceres queretanos serán parte de las acciones a realizar por parte del Gobierno Municipal como parte de los festejos del Centenario de la Constitución, así lo señaló el Presidente, Marcos Aguilar.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar dio a conocer que la Comisión especial nombrada por el Ayuntamiento ya trabaja en las actividades que se desarrollarán en la capital como parte de los festejos del Centenario de la Constitución de México.

El mandatario municipal señaló que se publicarán obras literarias y cuatro personajes importantes en la historia de Querétaro serán homenajeados y sus restos serán depositados en el Panteón de los Queretanos Ilustres.

“Nosotros estamos trabajando con una comisión especial que nombró el Ayuntamiento de Querétaro, tendremos para estas fechas el reconocimiento a cuatro próceres de nuestra historia de Querétaro y que serán llevados sus restos y en otros casos reconocimientos de placa al Panteón de los Queretanos Ilustres y celebraremos también con la elaboración de algunas obras literarias y de la historia de Querétaro y por supuesto acompañando en todo el esquema cultural que ha propuesto el Gobernador del Estado para sumarnos a esta estrategia que ellos han puesto sobre la mesa”.

Para las actividades que se realizarán en el municipio de Querétaro, Marcos Aguilar señaló que se tiene un presupuesto de 15 millones de pesos.

Asimismo, señaló que acompañarán en todos los eventos culturales que ha propuesto el Gobernador, Francisco Domínguez para conmemorar este hecho histórico en la vida de México.

Marcos Aguilar expresó que este año es importante para México a pesar de que es difícil pensar en un festejo por las condiciones a las que se enfrenta el país, sin embargo afirmó que no se puede ser omiso a la historia.

Agregó que es esta conmemoración es una oportunidad para recapacitar sobre lo que queremos que se festeje en los próximos 100 años.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments