martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioRecibe Querétaro el "Jumil de oro" por ser el municipio más limpio...

Recibe Querétaro el «Jumil de oro» por ser el municipio más limpio de México

Recibe la capital el premio «Jumil de oro» por ser el municipio más limpio de México, dicho premio lo entrega Fundación Azteca, Pemex, CONAGUA y otras agrupaciones, así lo señaló el Secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle. 

El Secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle dio a conocer que el pasado 19 de enero en la Ciudad de México se recibió el premio “Jumil de oro” por ser el municipio más limpio de México, dicho reconocimiento lo entrega la Fundación Azteca, Pemex, CONAGUA, Semarnat y otras agrupaciones a los municipios que implementan medidas innovadoras para mantener la ciudad limpia.

“El “Jumil de oro”, este es un premio que entrega Fundación Azteca junto con Pemex, Semarnat, la COANGUA, la Liga Bancomer, entre otros que fueron los jueces en cuanto a las ciudades más limpias de México y la entregan al municipio más limpio de México a Querétaro el “Jumil de oro” y esto cabe resaltarlo porque es un premio que se le entrega a los queretanos”.

Alejandro González Valle detalló que el municipio de Querétaro recibió esta distinción gracias al trabajo diario que realizan las 400 personas que laboran en el área de barrido manual, así como el manejo de basura con las 12 mil papeleras que hay en la capital.

También se tomó en cuenta el proceso de recolección de basura a través de la concesión y la próxima construcción de la planta tratadora de basura, la cual recordó será la más moderna de Latinoamérica.

Agregó que también se tomó en cuenta su participación en la pasada jornada de “Limpiemos México”, donde 700 personas entre funcionarios públicos y ciudadanos participaron para limpiar calles y drenes de la capital logrando recolectar 42 toneladas de desechos.

González Valle mencionó que con éste el municipio de Querétaro ya cuenta con seis reconocimientos por ser la ciudad más limpia del país, cinco de ellos fueron las escobas de oro y platino.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments