miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoOportunista Eric Salas, le llama Juan José Ruiz

Oportunista Eric Salas, le llama Juan José Ruiz

Oportunista llama Juan José Ruiz, dirigente estatal del PRI,  al diputado del PAN, Eric Salas, sobre la propuesta de reducción de financiamiento públicos para partidos políticos. El priista asegura que actualmente el presupuesto les es fiscalizado.

Juan José Ruiz Rodríguez, dirigente del PRI en el estado, calificó de oportunista al diputado local por el PAN, Eric Salas González, derivado de que este último ha propuesto la reducción de presupuesto o financiamiento público para los partidos políticos en la entidad, como medida para ajustarse el cinturón frente a la crisis económica del país.

El dirigente priista argumentó que hoy el Instituto Nacional Electoral (INE) somete a fiscalización a cada una de las fuerzas políticas, por lo que no hay posibilidad de gastar en lo que no les es permitido; sin embargo, aclaró, el PRI se sumará a cualquier propuesta en beneficio de la ciudadanía.

«Oportunista siempre ha sido Eric Salas, en primera instancia; en segunda, diría que es una iniciativa que está caminando en varios estados, no solo en los partidos, a toda entidad pública se le tiene que revisar la generación de presupuesto que se les da cada año. Creo que uno de los temas para la agenda pública en el país es la revisión del gasto público,  y el PRI estará sumándose a cualquier política que sea para la eficiencia, la propuesta de gobierno abierto tiene que ver con rendición de cuentas…»

Cabe recordar que los partidos polìticos también reciben financiamiento privado, aunque actualmente es mucho menor al otorgado por el propio estado. Para este 2017, el IEEQ ha confirmado serán alrededor de 70 millones de pesos los que reparta entre los partidos en el estado con registro nacional, aunado a que espera el registro estatal de otros partidos.

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments